El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 03/07/2024  

Campo de Gibraltar

PSOE critica incumplimientos y un "optimismo insostenible" del alcalde

La arena de las playas y las infraestructuras centran las críticas de los socialistas de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, ha denunciado varios “incumplimientos y mentiras” del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Silva ha centrado su acusación en el caso de las playas de El Rinconcillo y Getares, en las que “no va a haber aportación de arena alguna. Solo se está redistribuyendo la que hay, a pesar de los anuncios del alcalde y del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre”.

El portavoz socialista se ha referido también a las infraestructuras, como el ferrocarril Algeciras-Bobadilla, el desdoble de la carretera Vejer-Algeciras y los accesos norte y sur a la ciudad y el puerto.

Del mismo modo, considera que Landaluce “perdió la credibilidad a pesar de su optimismo insostenible” y denuncia que “la deuda ha crecido a más de trece millones de euros, 1.554 euros por habitante”.

Eso, dice, “por no hablar de las ONGs, a las que tiene asfixiadas, y los proveedores, a los que paga con casi un año de retraso, según los últimos informes”.

Por su parte, el concejal socialista Fran Fernánez se ha referido a la firma, este miércoles, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, del acuerdo para la mejora del acceso ferroviario al Puerto de Barcelona.

“A Landaluce se le llena la boca con el Puerto de Algeciras y con la ministra Ana Pastor y, sin embargo, las inversiones se van a Cataluña, como esta de 70 millones”, ha denunciado.

Por último, ha destacado algunas de las enmiendas de los socialistas para la ordenanza sobre el carril bici de la ciudad, como la necesidad de ampliar su anchura para personas en silla de ruedas, que se permita el uso a patines y monopatines y que se limite la velocidad a 30 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN