El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Marín presume en Jerez de la "coherencia" de Ciudadanos

El líder regional de la formación naranja ve al Gobierno local 'secuestrado' por las asambleas de Ganemos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, advirtió ayer en Jerez de que PP y PSOE “no están legitimados” para defender que gobiernen las listas más votadas, ya que “cuando llega la hora de ponerlo en práctica no lo hacen”.

En declaraciones a los periodistas, Marín defendió la “coherencia” que a su juicio muestra esta formación política, lo que le ha permitido contribuir a “poner en marcha muchas administraciones de distintos colores”.

El líder regional de Ciudadanos recordó lo ocurrido tras las elecciones autonómicas, cuando el PP “no respetó” que gobernase la lista más votada, en ese caso la del PSOE, siendo investida presidenta Susana Díaz con el apoyo de la formación naranja.

Ciudadanos defiende que “la lista más votada está legitimada para formar gobierno, lo que ocurre es que si no lo consiguen es legítimo que otras formaciones políticas puedan ponerse de acuerdo para echar a andar una administración”.

Según Marín, “lo que no se puede hacer es obstaculizar” la formación de un gobierno o la posibilidad de “legislar o ejecutar presupuestos”, como en su opinión ocurre en el caso de algunos ayuntamientos, “por el simple hecho de que algunos partidos se dediquen a poner piedras en el camino en lugar de ayudar a que las cosas funcionen”.

El presidente de Ciudadanos en Andalucía puso como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Jerez, que aún no ha sometido a aprobación los presupuestos del presente ejercicio porque el Gobierno del PSOE “está en manos de una asamblea de cien personas”, en alusión a Ganemos, que viene celebrando una serie de asambleas con el objetivo de elaborar su propia propuesta de presupuestos.

Situaciones similares “se están viviendo en muchas ciudades españolas” porque “desgraciadamente no se están teniendo en cuenta los intereses de los ciudadanos cuando se toman decisiones, sino que se sigue peleando por sillones y posicionamientos políticos”.

En otro orden de cosas, Marín insistió en la idea de que Ciudadanos será “inflexible” a la hora de negociar cualquier acuerdo postelectoral, dejando claro que “todo aquél que quiera formar gobierno” con ellos “primero tendrá que limpiar su casa”, en referencia a los casos de corrupción y a la necesidad de “regenerar las instituciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN