El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El TAC del hospital entra en funcionamiento

Hoy se ha restablecido la total normalidad tras el incendio de hace 24 días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tras el incendio

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ha informado de que los TAC del Hospital de Jerez de la Frontera han comenzado a funcionar este viernes, con lo que el centro recupera la total normalidad tras el incendio registrado a finales de mayo.

Fuentes de la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria han explicado a Europa Press que los dos TAC han comenzado a funcionar en la mañana de este viernes para las urgencias, haciéndolo a partir del próximo lunes también para las citas programadas.

Según han apuntado, esto es así porque no fue hasta la tarde de este jueves cuando la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales dio su visto bueno, por lo que no ha habido tiempo para gestionar las citas. No obstante, han incidido en que el próximo lunes estarán funcionando tanto para urgencias como para citas programadas.

Como se recordará, el incendio afectó a la Unidad de Reanimación del Hospital de Día Quirúrgico, que está en funcionamiento desde la semana pasada. Por otro lado, afectó a Radiología y a fecha del pasado martes ya funcionaba con normalidad la Unidad de Resonancia Nuclear Magnética, Densitometrías y las cuatro salas de Rayos --radiología tanto convencional como con contraste--.

Así, sólo quedaba pendiente el TAC que, pese a estar arreglado, cuando se puso en marcha el jueves de la semana pasada "los trabajadores se quejaron de que el olor a hollín era molesto todavía".

En este sentido, apuntaban que tanto la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz como una empresa externa aseguraban que "la calidad de aire es buena y que no hay riesgo alguno para la salud del personal", si bien reconocen que "el olor es molesto".

Por ello, se ha procedido a cambiar todas las bovedillas de la zona del TAC y se ha sellado el pasillo más afectado. Asimismo, una empresa externa ha criogenizado la sala más afectada del TAC, en la que ya se cambiaron techos y paredes.

Finalizados los trabajos, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales daba su visto bueno en la tarde de este jueves, con lo que los TAC se han puesto en funcionamiento a primera hora de esta jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN