El mundo de la chirigota pierde otro de sus grupos punteros de cara al próximo certámen de coplas. La chirigota del Canijo de Carmona no participará en el proximo COAC. Así lo ha anunciado su autor, Antonio Pedro Serrano, en su perfil de una conocida red social. Los motivos que da el consagrado carnavalero es que no tiene "la fuerza necesaria y las ganas" que su grupo se merece. Un desánimo que puede tener su raiz en la marcha de alguno de los pilares del grupo, ya que el carnavalero ofrece algunas pistas de la causa en su publicación. "Hay cosas en la vida que las haces con quien tú quieres hacerlas o no tienen sentido", apunta. Una frase que llega días después de que se conociera la noticia de que su director, Rubén Navarro, no formaría parte de su apuesta de este año.
Asimismo, el autor sevillano ha tenido palabras de agradecimiento tanto para su grupo como para los autores que han puesto música a sus letras en estos últimos años, Tino Tovar y José María Barranco."A pesar que tengo a un grupo maravilloso, con componentes que me quieren más que por ser su autor [...] Y a una persona maravillosa y de los mejores músicos del Carnaval de Cádiz, como Jose María. A nadie os va a doler esto más que a nosotros. Gracias a todos. A los que defendieron mis letras, a los que nos ayudaron, a Tino, gracias a todos por tantos momentos de felicidad", subraya Antonio Pedro Serrano 'El Canijo de Carmona', que no deja claro en su texto si trata de un alto en el camino para coger fuerza o si bien, es un adiós definitivo.
Cabe señalar que la chirigota del Canijo, 'El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche' en el Coac 2016, que alcanzó la fase semifinal, cuenta en su palmarés con tres primeros premios desde que comenzará su andadura con actual grupo. Ha alcanzado el cielo en el templo de las coplas con 'Los que salimos por gusto' (2005), ' Los Juan Palómez yo te lo guiso y tú me lo comes' (2007) y 'Ricas y maduras' (2011).