Cinco escuelas de verano mantienen durante este año el refuerzo de las comidas a 260 menores, entre 3 y 16 años de edad, en riesgo de exclusión en la provincia de Jaén. La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destina 150.000 euros, 15.000 euros más que en 2015, para financiar estas actividades que llevarán a cabo durante este período estival las asociaciones ‘Sinando Kalí’, de Jaén, y la Fundación ‘Proyecto Don Bosco’ en la capital jiennense, Linares, Úbeda y Andújar.
La escuela de verano ‘Majarele 2016’, de la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Sinando Kalí’, además de ofrecer alimentación en la zona con necesidades de transformación social de Jaén, organiza para sus 60 alumnos talleres de canto, diseño de moda, manualidades, apoyo escolar, actividades deportivas, acuáticas y de prevención en salud.
La Fundación ‘Proyecto Don Bosco’ incentivará a sus 200 menores hábitos saludables de vida a través de la actividad física, además de difundirles valores de respeto e igualdad, reforzar las habilidades de cada uno y fomentar la convivencia y aficiones como la lectura, la música o la expresión corporal y artística.
“El desarrollo de estas iniciativas no sería posible sin la gran labor que realizan estas entidades que trabajan en la transformación social de las zonas de nuestra provincia más necesitadas de ello, además que tienen una amplia implantación y experiencia en la gestión de estos centros, donde se realizan también actividades de ocio y formación de los menores”, asegura la delegada territorial de Salud, Teresa Vega.