El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

Les piden hasta 9 años por disparar más de 10 veces a un joven

Dos de los procesados, Eduardo S.H. y Jorge S.F. son considerados por el fiscal presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de hasta nueve años y medio de prisión para tras acusados de disparar más de diez veces a un joven en la zona norte de Granada, entre las calles Juan Pedro Mesa de León y Henríquez de Jorquera, en las cercanías de un establecimiento 24 horas, el pasado 4 de diciembre de 2014.

Dos de los procesados, Eduardo S.H. y Jorge S.F. son considerados por el fiscal presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas, por los que se enfrentan a un total de nueve años y medio de prisión; mientras que al tercero, Juan J.S.F, se le atribuye homicidio en grado de tentativa en grado de cómplice, por el que hace frente a cuatro años y medio de cárcel. Los tres, para los que el Ministerio Público reclama prohibición de acercarse a la víctima durante un periodo de nueve años, serán juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada los próximos 20 y 21 de julio.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 23,30 horas del 4 de diciembre de 2014, en las proximidades de un establecimiento de alimentación 24 horas situado entre las calles Henríquez de Jorquera y Juan Pedro Mesa de León de Granada.

Allí, un joven, que tenía entonces 22 años, fue abordado por los dos principales procesados, que portaban sendas pistolas. Tras recriminaciones entre las partes, y "con claro ánimo de acabar con su vida", Eduardo S.H., después de apuntar inicialmente a la cabeza del joven, le disparó en la pierna derecha y éste cayó al suelo. Entonces, Jorge S.F. efectuó otro disparo y los dos acusados iniciaron entonces la huida hacia la furgoneta en la que se habían desplazado al lugar de los hechos, donde les esperaba el tercer acusado.

Juan J.S.F., quien presenció la escena, les facilitó la huida, según el fiscal, que afirma que los disparos no cesaron y Eduardo S.H. efectuó al menos otros diez.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones por arma de fuego a consecuencia de 10 impactos de proyectiles en miembros superior e inferior glúteos y pie izquierdo, que requirieron tratamiento de urgencia por pérdida hemática irrogada, consistentes en varias heridas en brazos y piernas que le han generado secuelas de movilidad, además de un perjuicio estético global moderado.

Según informe de balística forense, las doce vainas encontradas en el lugar de los hechos corresponden a cartuchos del 9 milímetros Parabellum, todas ellas percutidas por una pistola semiautomática coincidentes con las características de una pistola Glock.

Como consecuencia de los disparos efectuados se ocasionaron desperfectos en la luna trasera izquierda y tapizado en la puerta trasera izquierda de un vehículo estacionado en el lugar de los hechos pasados pericialmente en 753,14 euros.

Los procesados no contaban con licencias de armas ni tenían ninguna legalizada a sus nombres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN