El tenista español Rafael Nadal confirmó que participará en el cuadro individual, en dobles y en dobles mixtos de los Juegos Olímpcos de Río 2016, a pesar de las dudas surgidas por el estado de su muñeca.
El abanderado de España en Río aseguró que "aunque el estado de la muñeca no es el ideal, la situación no ha ido a peor" y que intentará estar al máximo nivel en la competición.
Nadal ha completado dos días de intenso entrenamiento desde que llegó a Río de Janeiro. Las sensaciones del jugador, fuera de las pistas desde el pasado mes de mayo en el torneo de Roland Garros, que abandonó por la lesión en la muñeca, han sido positivas.
El balear, número cinco del mundo actualmente, se ejercitó con una intensidad mayor en la tarde de este martes junto a David Ferrer. La sesión, segunda del día, duró dos horas. Culminó con un set al máximo ritmo entre ambos, resuelto en el 'tie break'.
Después, Rafael Nadal estuvo reunido durante veinticinco minutos en la pista central del Centro Olímpico de Tenis junto a su entrenador Toni Nadal, la capitana del equipo Conchhita Martínez y el doctor Ángel Cotorro.
La conversación entre los miembros del equipo español deparó la determinación de que Nadal formaría parte, tal y como estaba previsto, en el cuadro individual, el dobles junto a Marc López y en el mixto junto a Garbiñe Muguruza.
El tenista español dijo que "la muñeca no ha ido a peor estos días y eso es una buena noticia. He entrenado con intensidad y entre todos hemos decidido que mi presencia en el cuadro era la mejor opción que teníamos".
Nadal, oro olímpico en Pekín 2008, se retiró en el pasado mes de mayo del torneo de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda. El balear ha estado alejado de la competición desde entonces sometido a un tratamiento conservador. A pesar de que estaba prevista su participación en el Masters 1000 de Montreal, declinó participar a última hora para apuntalar su preparación olímpica.
Rafael Nadal, que será el abanderado de España en la ceremonia inaugural del viernes, ha intensificado su puesta a punto desde que llegó el domingo a Río. Los dos días de entrenamiento han convencido al tenista por mantener su intención de disputar la competición.