El actual subcampeón de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid, se presenta como el equipo favorito para ganar por tercera vez consecutiva el Trofeo Ramón de Carranza, que en su edición número 62 arrancará este viernes en Cádiz.
En la semifinal se enfrentará, a partir de las 18.30 horas al Cádiz, que se presentará ante su afición después de conseguir la pasada temporada el ascenso a Segunda División A.
Tras esa primera semifinal del torneo, a las 21.30 se medirán el Málaga y una selección de jugadores de la liga nigeriana, en la segunda semifinal.
El sábado, con los mismos horarios, se disputarán el partido de consolación y posteriormente la final, en la que se medirán los dos ganadores de las semifinales.
El Atlético de Madrid, con diez entorchados, es el equipo que más veces ha ganado este prestigioso torneo, las dos últimas consecutivas, el año pasado ante el Real Betis por 3-0 y el anterior al Sampdoria italiano por 2-0.
El Cádiz es el segundo equipo que más veces ha ganado el torneo, con ocho triunfos, el último en 2011, mientras que el Málaga ha sido tres veces subcampeón en sus diferentes participaciones.
La primera edición de este trofeo veraniego se disputó en 1955 a partido único entre el Sevilla y el Atlético de Portugal, en 1957 se implantó un formato cuadrangular y, desde entonces, únicamente no se ha dado este tipo de competición en las ediciones de 2000, jugada a partido único, y de 2013, disputada como triangular.
Entre los clubes que han ganado este prestigioso trofeo, también se encuentran el Real Madrid, Barcelona, Benfica, Flamengo, Sao Paulo, Valencia, Athletic Club de Bilbao o Betis, entre otros.