El tiempo en: Campo de Gibraltar

Deportes

Merecido triunfo cadista ante el Getafe

Los amarillos, con goles de Ortuño (2) y Aitor, ya saben lo que es ganar en Segunda División esta temporada (3-0)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • gol de ortuño -
  • El Cádiz CF fue muy superior a un Getafe desquiciado
  • Ortuño, con cinco goles, lidera la tabla de máximos anotadores

¡Por fin! El Cádiz ya sabe lo que es ganar esta temporada. Y todo gracias a las dianas de Ortuño y Aitor al Getafe, sorprendido por el buen hacer de los gaditanos.

Sorprendía Cervera con algunos cambios en su once. Abdullah repetía tras sus buenos minutos en la Copa, pero Eddy también entró, en su caso como mediapunta. Y ahí radicaba el ‘invento’, ya que el futbolista se define a sí mismo como mediocentro, creativo a la par que de contención, pero mediocentro.

Por quinto partido consecutivo esta temporada se adelantó el equipo gaditano. Ortuño, el killer cadista anotó su cuarta diana liguera con otra acción de puro delantero centro. Ahora la misión era clara: aguantar un triunfo que se había escapado en todas las ocasiones precedentes por uno y otro motivo. A veces por errores propios, otras por mala suerte y otras a causa de arbitrajes lamentables, todavía no se había ganado. Era hora.

Una tarde más, los de Álvaro Cervera dominaban. Lo cierto es que salvo contra el Mallorca, el Cádiz ha sabido llevar la iniciativa siempre, como si no fuera el novato en la categoría sino un aspirante a cotas mucho más altas.

En ataque, el equipo local tenía mucha más presencia. Y atrás, salvo despistes puntuales en pases, no se pasaban apuros. A la media hora, apareció Cifuentes para sacar un balón que se colaba tras un saque de falta. Y esa había sido hasta el momento la única oportunidad azulona pese a la pólvora que tiene arriba el equipo madrileño.

Con unos minutos de descontrol local, perdiendo el balón demasiado rápido, se llegó al descanso. Y nada más regresar se disfrutó de una oportundiad para el 2-0. Entre Salvi y Álvaro se cocinaron una pared que dejó solo ante Guaita al segundo, pero su disparo se perdió muy lejos.

Con el paso de los minutos, el Getafe arriesgaba, tanto que Esnáider metió en el campo a Portillo y Kike Sola para dotar de más mordiente a su ataque. Poco a poco, los amarillos se iban aculando atrás para preocupación de los aficionados, que temían por el corto resultado, pero el cansancio se notaba mucho.

Cervera retiró a Abdullah, desfondado, para dar entrada a Rubén Cruz y colocar, ahora sí, a Eddy en su puesto natural de mediocentro.

Curiosamente, la mejor ocasión de esta fase de encuentro nació de las botas de Garrido. Luchando en posiciones avanzadas robó un balón y su centro al área pequeña, donde esperaba Ortuño, fue desviado por Lacen y parecía que el balón iba dentro, pero el propio mediocentro azulón se estiró para sacarlo.

Con el riesgo asumido por el Getafe, el segundo gol cadista podía llegar en cualquier momento. El problema es que las contras no se finiquitaban porque se fallaba en el último pase.

Pero la insistencia gaditana iba a tener premio. Por fin llegó el gol de la tranquilidad, obra de Aitor en una jugada personal. Pim, pam, pum, me voy por aquí, me voy por allá, me quedo solo y gol. 2-0 y diez minutos por delante para defender el tesoro.

Con todo el pescado vendido, un libre indirecto por cesión dentro del área visitante terminó con Rubén Cruz sacando para que Ortuño anotara su quinto gol de la temporada y redondeara un 3-0 inesperado ante el Getafe, un equipo que aspira a todo esta temporada, pero que se fue ninguneado del Carranza.

- Ficha técnica:

3 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván, Garrido, Abdullah (Cruz, m.63), Salvi (Hidalgo, m.76), Álvaro (Aitor, m.69), Eddy Silvestre y Ortuño.

0 - Getafe: Guaita; Molinero (Sola, m.63), Gorosito, 'Cata' Díaz, Feltscher; Fuster (Portillo, m.59), Lacen, Yoda, Facundo (Jiménez, m.46); Pacheco y Molina.

Goles: 1-0, M.17: Ortuño. 2-0, M.81: Aitor. 3-0, M.93: Ortuño.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a los locales Salvi y Oliván, y a los visitantes Lacen, Feltscher y Fuster.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.323 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN