El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Chocolata más personal

La artista jerezana presenta el 22 de septiembre su disco en el Teatro Quintero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chocolata -
  • el‘Cantándole al río’ es un álbum dedicado a las músicas que “me han hecho, me hacen, me alimentan y me llevan a seguir mi camino”

Tras cinco años de silencio, Chocolata presentará, el próximo 22 de septiembre, su flamante nuevo disco, Cantándole al río. El concierto tendrá lugar en el Teatro Quintero, dentro del Festival “El Sol, La Sal y El Son”. Después, el 15 de octubre, será la Sala Berlín de Madrid la que acogerá a la jerezana en la presentación de Cantándole al río, a nivel nacional.

Un tiempo de silencio editorial en el que la artista se ha dedicado a rodar su proyecto, dentro y fuera de España, y a preparar su segundo trabajo, que ya está disponible, desde el pasado 16 de septiembre, en gran número de plataformas digitales. En formato físico será en el concierto de presentación donde podrá ser adquirido.

El nuevo disco de Chocolata viene avalado por dos productores, Ferni Duhalde (AlamedadoSoulna, Outrojazz) y Fernando Vacas (La Negra), que aportan ingredientes personales que, unidos al ya particular sonido de la artista, logran una mixtura tan personal como fronteriza. Un disco, que según palabras de Carmen Páez, Chocolata, es el trabajo “más personal” que ha presentado y en el que no faltan guiños a Chavela Vargas, una de las artistas que más han influido en su trayectoria profesional, sin olvidar sus raíces, el flamenco.

Con producción ejecutiva de la propia artista jerezana y de Ferni Duhalde, más letras de Chocolata y Fernando Vacas, Cantándole al río es un álbum dedicado a las músicas que, en sus propias palabras, “me han hecho, me hacen, me alimentan y me llevan a seguir mi camino. Del flamenco al mundo latino.

Un álbum hecho a corazón abierto al que obviamente podemos calificar de sonido latino, en cuanto a melodías y ritmos, así como flamenco por lo que al ADN se refiere, algo inevitable”.

Es Cantándole al río un disco profundo e innovador que muestra cuántos y qué distintos colores hay en Chocolata y en su forma de hacer tan personal, con sus peculiares variaciones. Arraigado a un profundas raíces inevitablemente flamencas, remueve ambientes mexicofronterizos, con soniquetes que son ya marca de la casa.

Sones del folclore latinoamericano (panalivios, bata) que se entremezclan con soniquetes de la tierra, melodías con raíces latinas al son del compás de Jerez, recuerdos a grandes cantaoras enamoradas de la ranchera como Adela La Chaqueta. Están presentes en este disco guiños a Susana Baca a Lila Downs y al sabor de Jerez. Anidan letras dulces y puras que recuerdan a Violeta Parra y otras que homenajean a la inmensa Chavela (La llorona y Cantándole al río) o a la inolvidable Lhasa de Sela (Duerme Sela).

Vitales para la concepción del disco han sido los músicos que han puesto su arte y su corazón: las guitarras de Pájaro, los teclados de Alejandro Fernández, la slide de Toni Beamuz, la mandolina de Javi Beamuz o el farfisa de Paco Limousine, el contrabajo de Cuni Mantilla, las percusiones de Jesús Santiago y la guitarra de Francisco Gómez Cruzado.

Cantándole al río ha sido grabado por Ferni Duhalde en Revirock Studios y Toño Martínez en Estudios Eureka. Mezclado por Ferni Duhalde en RedStyle Studios. Masterizado por Dani Alcover y Editado por RedChocolate Records, el nuevo sello discográfico creado por la propia Chocolata y Ferni Duhalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN