El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los perros dejados en un piso acaban en la perrera

Agentes de la Policía Local localizaron al dueño, que llevaba sin aparecer por la vivienda y cuidar de los animales más de dos semanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El perro abandonado. -

Los dos perros abandonados por su dueño en un piso de la calle ‘Príncipe Alfonso’ de la ciudad, en los alrededores de la Catedral, han sido rescatados por la Policía Local y han sido trasladados a la perrera municipal.

Los vecinos denunciaron el estado de los canes, alertando de que el dueño no aparecía por el piso desde hacía más de dos semanas y reconociendo que los habían tenido que alimentar arrojándoles comida de balcón a balcón. 

Según ha confirmado a VIVA JAÉN el edil de Policía Local, Juan Carlos Ruiz, los agentes localizaron al dueño del piso y el pasado viernes, 16 de septiembre, procedieron al rescate de los animales, que no tenían microchip.

Los vecinos denunciaron en las páginas de este periódico el estado en el que se encontraban los animales un día antes de que actuaran los agentes de la Policía Local porque temían por la vida de los animales. “Sabíamos que habían dos perros, pero últimamente sólo aparecía el más grande y temíamos que el pequeño hubiera muerto porque se veía muy débil”, lamentaba uno de los vecinos.

Según testigos que presenciaron el momento en el que los agentes entraron en el piso, ocupado en régimen de alquiler por el dueño de los perros, los animales habían vivido entre excrementos, sin agua y sin comida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN