El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

“Caraballo ha sido 25 años inspector y no consta ni un acta"

“Parece que goza de bula para incumplir reiteradamente sus obligaciones con grave quebranto al interés público”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las irregularidades respecto a la explotación del camping de Las Dunas sigue reuniendo más  y más controversia. Según anuncia Ecologistas en Acción, “en el pliego de condiciones de la concesión del Ayuntamiento, la Corporación vigilará el buen funcionamiento del servicio y nombrará un interventor que tendrá libre acceso a toda la documentación, contable o no,  que afecte a la explotación del campamento de turismo, el cual remitirá informe, al menos anual, del funcionamiento del mismo al Ayuntamiento”.

La persona nombrada para supervisar el cumplimiento de las condiciones de la concesión ha sido durante más de 26 años el Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente, Antonio Caraballo. Desde 1989 hasta la actualidad -con el paréntesis 1992-1994 que estuvo como cargo de confianza del PSOE-, era la persona encargada de hacer cumplir el contrato de la concesión del Ayuntamiento a la sociedad-cooperativa Las Dunas.

“Nunca lo hizo. En el expediente del camping que obra en el Ayuntamiento no consta ningún informe suscrito por el que debería haber inspeccionado estas instalaciones”, recuedan los ecologistas.
“26 años: ningún informe; eficiencia del trabajo: nula; negligencia del inspector: infinita”, apuntan en nota.

Para señalar que “no deja de ser sintomático de esta dejación de funciones el que, ante la difusión de las irregularidades en la cesión de este camping por parte de Ecologista en Acción, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento solicitara a Caraballo información sobre las funciones realizadas como inspector de la concesión , y éste respondiera que “al tratarse de un pliego tan antiguo… no existía la figura del inspector” -¡cuando la concesión ha acabado hace menos de un mes y el inspector es él!-, no aportando informe de inspección alguno. Y no puede aducir desconocimiento, ya que en su nombramiento se le adjunta la mencionada cláusula 8.l sobre el cometido de sus funciones como interventor-inspector. Esta gravísima dejación de funciones debe llevar a la incoación del correspondiente expediente sancionador contra un empleado público -que no funcionario- que parece que goza de bula para incumplir reiteradamente sus obligaciones con grave quebranto al interés público y a las arcas municipales. ¿Seguirá el actual equipo de Gobierno PSOE-IU amparando los desmanes de Caraballo?”.

En relación con las manifestaciones que viene “prodigando el presidente de la sociedad-cooperativa Las Dunas, desde Ecologistas en Acción manifiesta que no vamos a responder a la sarta de insultos y descalificaciones que nos viene dirigiendo, que sólo demuestra el nerviosismo y la falta de argumentos de un empresario que pretende optar, aprovechando una situación de privilegio, a una concesión públicipal.

“No deja de ser sorprendente es que una entidad privada que ha disfrutado 30 años de forma prácticamente gratuita de 130.000 m2 de terrenos públicos en primera línea de playa -el canon municipal es de 1.168 € al mes- se considere con el derecho de seguir otros 50 años con un uso exclusivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN