El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El Contencioso número 2 podría ir en un local de Capitán Ontañón

La Junta descartó el inmueble de la Sección algecireña por problemas estructurales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Juzgado de lo Contencioso número 2 para Algeciras, aprobado recientemente por el Ministerio de Justicia y que se pondrá en funcionamiento con toda probabilidad a partir del 31 de diciembre de este año, podría ir ubicado en un local de la avenida Capitán Ontañón, según informaron ayer fuentes judiciales.

Según ha podido saber este diario, la Junta de Andalucía está llevando a cabo gestiones destinadas al alquiler del local para esta unidad, y por el momento, uno que se encuentra ubicado en esta vía, justo enfrente de la cara lateral del parque María Cristina, cuenta con mayor número de papeletas.

Descartada

Actualmente, el término judicial de Algeciras cuenta con un sólo juzgado de lo contencioso, ubicado en el edificio que alberga la Sección algecireña de la Audiencia. Según fuentes judiciales, en un principio llegó a barajarse la posibilidad de ubicar la segunda unidad en este inmueble.

Sin embargo, problemas en la estructura del techado del edificio que dieron lugar a unas obras en el edificio, así como al traslado de los componentes de la plantilla administrativa de la Sección VII, desanimaron a las instancias autonómicas.

Según comentó el delegado sindical de CC OO en Justicia, José Luis Sánchez, la posibilidad de colocar el segundo contencioso en uno de los edificios judiciales actuales es bastante improbable, habida cuenta de que “no hay espacio”, ni en el Palacio de Justicia de la Plaza de la Constitución, que alberga ya con cuatro juzgados de Instrucción, de Primera Instancia, Violencia de Género y lo Social; tampoco en el palacio de Marzales, que ya se encuentra ocupado con las cuatro salas de lo Penal y sus correspondientes oficinas; o el edificio de la calle Muñoz Cobos donde está el Juzgado de Menores, en principio tampoco disponible para esta tarea.

Para Sánchez, “hay que dejarse de parches” y acometer, de una vez por todas, la obra del Palacio de Justicia para el municipio, un inmueble que albergue en sí todas las unidades orgánicas judiciales y que reduzca, con ello, la confusión y dificultades que sufren los usuarios de la Administración de justicia por contar con juzgados en puntos tan distantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN