El Oh!tels Unión Linense Baloncesto logró en San Fernando una victoria muy importante la vez que muy trabajada, en el debut en liga regular y primer derbi provincial de la temporada.
El partido comenzó con un baloncesto Cimbis (DKV San Fernando) muy enchufado, mientras que los linenses no conseguían meterse en el encuentro. Ejemplo de ello es que la primera canasta en juego no la consiguió hasta entrados ya en el minuto siete. Esto le permitió al equipo local alcanzar una diferencia en el marcador de 12-3.
A partir de ese momento, el equipo linense empezó a desplegar un juego más colectivo y mejoró su capacidad anotadora, llegando al final del primer cuarto con solo tres puntos de desventaja (15-12).
Una vez superado el susto inicial, el Oh!Tels ULB comenzó a tener claro cuál sería el camino en el que basarse para conseguir la victoria: una defensa colectiva fuerte y un mayor juego colectivo en ataque , sobre todo mejor equilibrado entre el juego interior, donde destacó Evan Maxwell (12 puntos y 11 rebotes), y el juego exterior, donde hasta cuatros jugadores superaron los 10 ptos.
Con esos argumentos Oh!tels ULB rompió el partido en un tercer cuarto (18-31) a base de contraataques, cerrar mejor el rebote defensivo, y un mayor acierto desde la línea de tres puntos.
El DKV San Fernando nunca dio el partido por perdido, aunque el acierto en los tiros libres y el cierre del rebote defensivo acabó por dar la victoria a los linenses en una cancha donde no será fácil ganar para los equipos visitantes.
Ficha técnica:
DKV San Fernando: Tugores (13), Bueno (10), Alcaraz (6), Cantero (6), Sergio Heras (2); Cañas-Baliña (4), Ponce (5), Hidalgo (3), César Heras (2) y Ruiz (15).
Oh!tels ULB: Expósito (11), Chernodolia (12), Ortega (18), Maxwell (12), Wilson (13); López (2), Yeats, Grigaitis (7), Noon (2) y Buxton.
Parciales: 15-12, 12-13, 18-31, 21-21.
Árbitros: Coladas Lois y García González. Excluido el local Ponce con cinco personales.
Incidencias: 1ª jornada en el grupo D-B de la Liga EBA. Pabellón Bahía Sur.