El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emasesa inicia la renovación de la red de la calle Trastamara

Las obras afectarán a las calles Trastamara, Albuera, Sánchez Barcaiztegui, Marqués del Duero, Luis de Vargas, Segura, Plaza de Armas y Marques de Paradas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabrera con los vecinos -

La empresa metropolitana de aguas, Emasesa, en coordinación con el distrito Casco Antiguo, ha iniciado esta semana las obras de renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización de las calles Trastamara y su entorno. El proyecto, con un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros, ha sido ya presentado a las entidades y vecinos y vecinas en un encuentro presidido por el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera. Los trabajos se ejecutarán por fases y tratando de reducir en la medida de lo posible la afección al tráfico rodado y peatonal.

El proyecto de inversión de Emasesa afecta a las calles Trastamara, Albuera, Sánchez Barcaiztegui, Marqués del Duero, Luis de Vargas, Plaza de Armas y Marqués de Paradas, todas ellas del distrito Casco Antiguo. En esta zona de la ciudad las redes de abastecimiento y saneamiento tenían una considerable antigüedad y un elevado nivel de deterioro que hacían necesaria su completa renovación. Los trabajos incluirán además la dotación de nuevas acometidas de agua y alcantarillado a todas las viviendas de forma individual así como la instalación de nuevos pozos e imbornales.

El proyecto implica la demolición y renovación de todo el pavimento existente siguiendo los criterios de accesibilidad definidos por la Gerencia de Urbanismo. Así, está previsto la ampliación de los acerados y una reordenación de las calles en dos tipologías. Las calles Trastamara, Luis de Vargas y Segura renovarán su calzada y tendrán la ampliación de acerados. En las calles Sánchez Barcaiztegui, Marqués de Duero, un tramo de Segura y Albuera se mantendrá una banda de aparcamientos y se ampliarán los acerados. En ambos casos, la pavimentación de la calzada se realizará con solería de terrazo hexagonal y bordillos de granito de 15 por 25.

Las obras se prolongarán durante siete meses, aunque se realizarán por fases para causar la menor afección posible al tráfico. De hecho, en los primeros días de las actuaciones no será aún necesario corte de circulación alguno. Conforme éstos se vayan produciendo se informará de forma adecuada a vecinos y vecinas así como a los comercios y establecimientos.

Esta inversión pública se enmarca dentro del programa de actuación de Emasesa y del Ayuntamiento de Sevilla para la mejora de la vía pública y de los servicios que se prestan a los ciudadanos con inversiones en todos los distritos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN