Ya son cinco los días laborales consecutivos que la plantilla del Ayuntamiento de San Roque y sindicatos se han concentrado en la Casa Consistorial. Muestran así su rechazo a la aprobación en el último pleno de un Convenio Colectivo y un Acuerdo Regulador distinto al que se aprobó en junio pasado y que se llegó a publicar en el BOP de julio, según el alcalde, "por error".
Precisamente hoy, a las 14.00 horas, se celebrará una Asamblea de Trabajadores en la que los representantes sindicales de la plantilla expondrá cómo está la situación y se adoptarán las medidas a seguir.
Unas medidas que, según anunciaron hace ya días, pasan por la presentación de manera unificada (CCOO, UGT, SPPME y CSIF) de una denuncia en los juzgados.
Apoyo del PP
Los trabajadores cuentan con el apoyo del Partido Popular de San Roque. La portavoz del grupo municipal del PP, Marina García, apuntó que están con la plantilla "en unos momentos delicados. Queremos que sepan que en todo momento estamos con ellos y que por supuesto nos tienen a su entera disposición. Desde el Partido Popular de San Roque seguimos sin entender las pretensiones del alcalde, y desde luego que rechazamos esas 'amenazas veladas' a modo de circulares que constantemente recibe el personal de la casa".
Por ello, los populares siguen "animando" al alcalde al diálogo y a llegar a un "entendimiento común, lejos de estas actitudes que están dejando por los suelos la confianza de los trabajadores con su alcalde, una verdadera lástima"., sentencian.