Scotland Yard reforzó hoy la seguridad alrededor de la red de transporte de Londres, con mayor presencia de agentes armados, tras la detención de un hombre relacionado con el hallazgo de un "objeto sospechoso" en el metro de la capital.
Un individuo de 19 años fue arrestado este viernes en un barrio del norte de la capital en una operación armada como sospechoso de la "comisión, preparación e instigación de actividades terroristas" y está siendo interrogado en una comisaría de la ciudad.
La estación de North Greenwich tuvo que ser evacuada el pasado jueves tras ser detectado "un objeto sospechoso" para que los agentes pudieran realizar una explosión controlada del artilugio, que ahora está siendo examinado y del que aún no se han revelado detalles.
Tras ese incidente, Scotland Yard ha dispuesto hoy una mayor presencia de agentes armados dentro y alrededor de los núcleos de transporte de la capital, al tiempo que la Policía de Transporte británica (British Transport Police) ha desplegado más patrullas visibles y efectivos.
La Polícía Metropolitana de Londres (Met) señaló que los agentes "no descartan nada" en relación a las causas de este suceso y agregó que la policía no busca a nadie más "con relación a esta investigación, en estos momentos".
Además del despliegue de patrullas visibles y agentes en estaciones de metro y trenes, se ha instado a los ciudadanos a ponerse en contacto con la policía en caso de que encuentren cualquier objeto "sospechoso" en trenes u otros lugares.
El nivel de amenaza terrorista continúa siendo "grave" en el Reino Unido, lo que significa que la posibilidad de que pueda ocurrir un ataque de este tipo es "altamente probable".