El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

Cuatro detenidos tras intervenirles más de 2.000 plantas de marihuana

Identificaron al propietario de la plantación, un vecino de Puente Genil de 27 años de edad, y en el registro al inmueble, localizaron una plantación 'indoor'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha practicado dos operativos los días 23 y 24 de octubre en los términos municipales de Puente Genil y Peñarroya-Pueblonuevo, en la provincia de Córdoba, en los que han detenido a cuatro hombres, acusados de cultivo y elaboración de marihuana, tras intervenirles un total de 2.066 plantas en distintas fases de crecimiento, algunas de ellas de más de 1,5 metros de altura.

Según informa la Benemérita, uno de estos operativos se desarrolló el día 24 de octubre en Puente Genil, como consecuencia de las investigaciones que apuntaban a que en el interior de una vivienda de la localidad supuestamente había una plantación de marihuana.

Ante ello, identificaron al propietario de la plantación, un vecino de Puente Genil de 27 años de edad, y en el registro al inmueble, localizaron una plantación 'indoor' de marihuana, dotada de equipos halógenos, sistema de ventilación, humificadores, aire acondicionado, ventiladores y medidores de temperatura.

Asimismo, hallaron otras dos estancias de la vivienda igualmente dotadas, dedicadas al cultivo en fase inicial e intermedia, así como varios elementos químicos y un total de 1.698 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, de 0,50 a 1,50 metros y 300 esquejes. Por este motivo, detuvieron al propietario de la plantación.

Mientras, el segundo de estos operativos se desarrolló el día 23 de octubre en el término de Peñarroya, tras comprobarse varias informaciones recibidas de que en una vivienda presuntamente había una plantación de marihuana.

Tras localizar la vivienda, los agentes apreciaron un fuerte olor a marihuana, por lo que identificaron a sus usuarios y en el registro localizaron un total de 362 plantas de 0,50 a 1,50 metros de altura, en fase de crecimiento. Ante estos hallazgos, detuvieron a los dos usuarios de la vivienda, así como al titular del alquiler de la finca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN