El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado la primera ordenanza de patrocinio de las actividades culturales, deportivas y de interés general para el municipio. De esta forma, el consistorio quiere hacer partícipe al empresariado de Torremolinos y a los particulares que así lo quieran de las acciones que se lleven a cabo en el municipio, que se unirán a actividades que se vienen llevando a cabo con el fin de promocionar comercios locales como la Ruta del Rock, la Ruta de la Tapa o la Fashion Weekend. De esta forma a través de esta ordenanza se establecerá en primer lugar qué actividades son objeto de un posible patrocinio y en qué consistirán las aportaciones o cesiones de estas empresas o particulares.
En contraprestación se creará una serie de incentivos, ya sea a través de publicidad, incluyendo el logotipo de la empresa en los elementos propios de las actividades o bien a través de una serie de bonificaciones como la reducción de precios públicos reguladas con su correspondiente ordenanza fiscal que se tratará en pleno.
A este respecto se ha pronunciado la concejala de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, Aida Blanes, afirmando que “la financiación público-privada tiene amplios beneficios, supone un alivio financiero para las administraciones públicas y fomenta el papel de la empresa privada en la esfera colectiva y en el presente y futuro del desarrollo de las ciudades” por ello “celebramos la elaboración de un modelo de patrocinio que recoja un procedimiento ágil que garantice la máxima participación de las empresas para aunar esfuerzos que potencien las actividades del consistorio y del municipio” ha finalizado la edil.
Esta iniciativa de patrocinio permitirá que se puedan realizar y disfrutar de más eventos y actividades variadas de mayor calidad en el municipio. Tal y como ha indicado Blanes “un municipio como Torremolinos que vive del turismo, es importante que el comercio vaya bien para que la ciudad vaya bien, de esta manera queremos hacer partícipe al empresariado del municipio de las acciones que se lleven a cabo para que los comercios locales se den a conocer y patrocinen las actividades que se realizan en su municipio” ha concluido Blanes.