La junta directiva de la Asociación de Vecinos Bulevar Noreste propone el cambio de uso del suelo del Bulevar en el que se proyectó la guardería municipal ‘Aurora Ramírez’ para que se construya un centro de participación ciudadana.
Según la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes ‘OCO’, María Cantos, será uno de los proyectos que incluirán en el documento que entregarán al Ayuntamiento para los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) que solicitará.
Cantos recuerda que la obra de la que iba a ser una guardería municipal comenzó en el año 2009 y se quedó en los cimientos, a pesar de haber invertido el Ayuntamiento alrededor de 500.000 euros sólo en el inicio de la obra, aunque recibió 1,2 millones de euros procedentes de subvenciones concedidas en 2009 por el Estado. “El proyecto se abandonó y ahora las plazas de guarderías están cubiertas por centros privados. Ya no existe esa demanda, pero sí la de un centro de participación ciudadana”, recuerda Cantos.
Los vecinos consideran “vital” que esta obra se finalice convirtiéndose en centro de barrio, “dotando así de sede social no sólo a las dos asociaciones vecinales que actualmente realizan su labor en Expansión Norte, sino a las que se vayan creando con el paso del tiempo, ya que de entre una población de 25.000 residentes surgirán otros colectivos que necesiten este espacio”.
Actualmente la Asociación Expansión Norte ocupa como sede para sus reuniones de trabajo un espacio del centro de Asuntos Sociales del barrio y la Asociación Bulevar Noreste no tiene sede propia.