El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido este jueves al presidente del PP-A, Juanma Moreno, explicaciones y que "tome las decisiones oportunas" sobre el presidente de la Diputación de Almería y líder del PP en esa provincia, Gabriel Amat, con quien "llueve sobre mojado".
Así se ha pronunciado Jiménez Barrios en declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, preguntado por la información que publica El País y que recoge que el líder del PP en Almería habría dado como alcalde de Roquetas de Mar una licencia para urbanizar a una empresa suya.
El vicepresidente ha considerado que, ante esta información, Moreno "debe dar las explicaciones oportunas y tomar las decisiones oportunas" pues con este asunto, ha recalcado, "vuelve a llover sobre mojado".
Para Jiménez Barrios, la situación requiere de una "explicación y una acción contundente" por parte del presidente del PP-A, toda vez que ha criticado que los populares "son muy rápidos dando con el mazo cuando cualquier irregularidad le ocurre al adversario y muy blancos y de piel muy fina cuando ocurre a su formación", y además, a su juicio, esto con Amat "se pasa de castaño oscuro".
Así, ha advertido a Moreno de que "tiene aquí la prueba de la credibilidad, para que los ciudadanos le crean y le vean esa contundencia de perseguir al adversario, pero aquí se ve que no son capaces de tomar una decisión por lo que significa Amat y por lo que seguramente podrá decir".
"Los ciudadanos están muy cansados de que el PP sea el martillo al hereje y cuando le ocurre a ellos todo son justificaciones", ha señalado Jiménez Barrios, quien cree que Moreno debe tomar las "decisiones oportunas y dar explicaciones".