Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almería han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de receptación. El arrestado compró un teléfono móvil de alta gama en un mercadillo desconociendo en el momento de la compra que el teléfono había sido robado con anterioridad a su legítimo dueño.
La investigación, según informa la Policia en una nota, se inició a finales del pasado mes de mayo, cuando un joven denunció el robo al descuido ocurrido en una cafetería de Almería, siéndole sustraído un terminal telefónico de alta gama valorado en 854 euros.
En su denuncia hacía constar marca, modelo, color del móvil, así como el número de abonado y demás datos identificativos exclusivos del teléfono. Seguidamente, los investigadores realizaron las gestiones oportunas para identificar a la persona que activara una tarjeta asociada a los datos identificativos del teléfono sustraído, consiguiendo, así, identificar al sujeto que estaba utilizando el terminal de alta gama.
Los agentes procedieron a citar en dependencias policiales al investigado, manifestando éste que lo había comprado en un mercadillo de la barriada de el Puche por un precio de unos 75 euros. Reconoció que el teléfono lo había adquirido sin empaquetar y sin ningún tipo de accesorio ni documentación, así como que el vendedor del producto le había garantizado que era un objeto de segunda mano y que lo había adquirido de forma legal.
La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones. La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.