La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería celebra este martes a las 11,00 horas una concentración en la Estación de Pulpí para exigir el "urgente inicio" de las obras de la alta de velocidad que llevan esperando más de 18 meses, según calculan, en el tramo que une esta localidad con la vecina Cuevas del Almanzora.
El colectivo recuerda que la empresa concesionaria de la construcción de los 12 kilómetros de carretera, Sacyr, anunció su intención de rescindir el contrato por la demora en los trámites administrativos, mientras que Fomento le instó a iniciar la obra dado que podía hacerlo al haber culminado el proceso expropiatorio necesario.
Desde la mesa "no se admiten mas excusas" y solicitan de nuevo la "urgente" reunión con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la capital, tanto para ratificar los compromisos realizados hasta la fecha con la línea convencional y para que el nuevo responsable ministerial "ofrezca" a la plataforma ciudadana información sobre cómo se va solucionar "en el corto plazo" la renuncia de Sacyr y para saber cómo va a quedar el proyecto finalmente de la alta velocidad en la provincia.
También quieren conocer de primera mano qué partidas presupuestarias se contemplan para los Presupuestos Generales del Estado del 2017, para "mejorar las infraestructuras ferroviarias" de Almería.
La concentración de este martes forma parte de un calendario de movilizaciones iniciado por la plataforma a comienzos de mes coincidiendo con la celebración del primer aniversario de su constitución. La siguiente cita será el día 29 en la Subdelegación del Gobierno donde se celebrará un café reivindicativo.