Para ello, Unicaja, entidad que gestiona el colegio mayor madrileño a través de su Obra Social, ha decidido hacer obras de menor calado a las inicialmente previstas con la intención de que pueda retomar su actividad habitual, tanto formativa como cultural, con el arranque del próximo curso, según han explicó ayer a Efe fuentes de la entidad financiera.
Unicaja ha anunciado que acometerá durante el verano las “actuaciones necesarias y suficientes para mejorar las condiciones de seguridad" de sus residentes y ocupantes.
El objetivo, según Unicaja, es permitir que el centro continúe en funcionamiento de "forma ordinaria" después del verano.
La entidad ha adoptado esta decisión ante la "insistente" demanda de distintos ámbitos de la sociedad "dignos de ser tenidos en cuenta" y conscientes del "importante papel" del Johnny en el plano formativo-educativo y también como foco de difusión cultural.
Tras ejecutarse las actuaciones de mejora este verano en el centro, la entidad "espera" que el colegio mayor madrileño pueda retomar su actividad habitual "con normalidad" coincidiendo con la apertura del nuevo curso académico 2009-2010.