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Jerez

Sánchez subraya el papel de las empresas que generan empleo en Jerez

La alcaldesa felicita a los nuevos inversores de la Ibense Bornay por su apuesta

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La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado las instalaciones de la Ibense Bornay, situadas sobre una parcela de 9.800 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Jerez. La regidora ha sido recibida por los nuevos inversores de esta marca, Pedro Sainz de Baranda y Jaime Bergel, el director de la fábrica Álvaro Astilleros, y la directora de márketing, María del Carmen Bornay. La Ibense Bornay da empleo a 80 trabajadores, alcanza un volumen de ventas de 6 millones de euros y este año ha crecido su producción en un 30%. La enseña posee un portafolio de 300 marcas de producto, veinte nuevas al año, y esta próxima primavera irrumpe en el mercado global con el primer helado elaborado con aceite de oliva; un producto innovador porque no emplea grasas animales y es totalmente vegetal.

Mamen Sánchez en primer lugar ha reconocido el esfuerzo de los nuevos inversores de la Ibense para reflotar la marca. “Agradecemos vuestra apuesta de relanzar la empresa, espero que todo salga bien en el futuro. Las empresas de Jerez son las que dinamizan la actividad económica, son las que crean empleo y valor añadido. Empresas como la Ibense se distinguen por la calidad de sus productos. Cada vez de mayor calidad porque para ello introducen el I+D+i. Además, también tiene acuerdos de investigación con distintas universidades”, ha subrayado.

La alcaldesa ha ofrecido la colaboración municipal para afianzar la presencia de la Ibense Bornay en Jerez. “Esta visitas sirven para que nos pongan encima de la mesa cosas que desde las administraciones podamos mejorar, sean del Ayuntamiento u otras, con las que podamos hacer gestiones. Queremos que las empresas se sientan bien cuidadas y no se vayan nunca de Jerez, que se asiente y amplíen”, ha enfatizado.

Los nuevos propietarios se han mostrado ilusionados por relanzar la marca. “Es un proyecto de un helado marquista, andaluz, fabricado aquí, en Jerez. Ahora tenemos en esta planta, que estaba parada hace año y medio, 80 personas trabajando y esperamos que sean más cuando consigamos relanzar el producto”, explicaban Pedro Sainz de Baranda y Jaime Bergel.

Ibense Bornay ha crecido un 30% este año respecto al año pasado y “queremos seguir el año que viene a un ritmo similar. Esperamos alcanzar un volumen de ventas en torno a los 6 millones de euros. Vendemos fundamentalmente en hoteles, restaurantes y cafeterías, principalmente en Andalucía y Madrid, y también en grandes cadenas comerciales de toda España”.  Actualmente la investigación y el desarrollo son las dos grandes metas de la marca. “Tenemos un departamento exterior que es el que más está creciendo. De hecho vamos a lanzar en el año que viene una novedad que es muy andaluza y es el primer helado que no se  hace con grasas animales sino con aceite de oliva, es decir, la base es el aceite de oliva y es completamente vegetal. Esperamos que con la materia prima de esta zona y las connotaciones de salud que tiene el aceite de oliva sea todo un éxito. Todos los años sacamos productos nuevos al mercado, tenemos un portafolio con veinte referencias nuevas cada año. llegamos ya a las 300 referencias”, ha señalado Pedro Sainz de Baranda.

La entrada de los nuevos propietarios se produjo en 2015 cuando un nuevo grupo inversor, Sainberg SL, se hizo con el 100% de la empresa. La cuarta generación Bornay se mantiene en puestos claves. “La Ibense es una buena marca muy antigua con buenos productos, tuvo un pequeño atasco financiero con la construcción de esta nueva planta y la venta de la anterior que no salió bien. Se hizo la nueva planta con demasiado apalancamiento e hizo falta inyectar recursos para que la compañía tuviera aire financiero y llegar adonde puede llegar con los productos buenos que tiene”, ha apostillado

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