El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Puerto suma más apoyos tras la polémica de Majarabique

La Diputación aprobará en pleno una declaración institucional y la Cámara de Comercio llama a la sociedad a formar un "frente común"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones del Puerto de Huelva -

El Puerto de Huelva ha recibido este martes dos muestras más de apoyo tras la polémica con el Puerto de Sevilla por la terminal logística de Majarabique.

De un lado, el portavoz del PSOE en la Diputación ha anunciado que todos los grupos políticos respaldarán en el pleno de este miércoles una declaración institucional de apoyo.

Así, José Luis Ramos ha asegurado que la actividad portuaria en Huelva “se está convirtiendo en el motor económico de la provincia y como institución provincial felicitamos a la Autoridad Portuaria”, y la resolución de licitar el contrato para la explotación de servicios de la terminal ferroviaria “supone una noticia muy positiva” para la provincia, ya que “sumando crecemos siempre”, ha asegurado el portavoz socialista.

Con esta declaración, la Diputación de Huelva sale en defensa del Puerto onubense, después de optar por concurso a la adjudicación de dicha terminal, lo que desde el Puerto de Sevilla se entendió en un  principio como un acto de competencia desleal y alteración de los precios públicos.

De otro lado, el pleno de la Cámara de Comercio de Huelva, reunido este martes, ha asegurado que el concurso público al que se ha presentado el Puerto de Huelva “ya no admite discusión alguna y debe cerrarse, por tanto, el estéril debate que ha surgido, haciéndose cumplir con la legalidad vigente, que respalda, en todo caso, al Puerto de Huelva”.

Es más, la Cámara de Comercio anima al Puerto de Huelva a "seguir tomando iniciativas de esta naturaleza y hace un llamamiento a toda la sociedad en su conjunto para posicionarse en un frente común y defender una iniciativa clave como venimos apuntando", a lo que añade que "cualquier retraso en este proyecto supondría paralizar el plan estratégico del Puerto de Huelva, lo que repercutiría, también negativamente, en las expectativas de muchos sectores económicos por el efecto arrastre que Majarabique va a tener en los mismos.

Además, la Cámara ha hecho un llamamiento a la sociedad onubense para “posicionarse en un frente común y defender una iniciativa clave”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN