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El Ayuntamiento anuncia mejoras en la Policía Local de San Roque

Aseguran responder así a las demandas de agentes y sindicatos

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  • Policía Local de San Roque. -

El año comienza en la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana con numerosas apuestas para mejorar las condiciones de servicio de los miembros de la Policía Local y, por ende, de la atención que reciben de este Cuerpo los vecinos y vecinas de San Roque. Entre otras cuestiones, se ha realizado una nueva redistribución del trabajo para conseguir mayor equidad en los turnos; se ha invertido en nuevos uniformes, comunicaciones y chalecos antibalas; y se han presupuestado más de 100.000 euros para la rehabilitación de la Jefatura.

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha apuntado que “en el Equipo de Gobierno somos conscientes de que la Policía Local debe contar con los medios necesarios y con las condiciones de trabajo idóneas para realizar su labor con las mayores garantías. El objetivo último es que este esfuerzo revierta finalmente en todos los vecinos y vecinas del término municipal, que se merecen una policía cercana y eficaz”.

“Los sindicatos de la Policía Local -señaló- han reivindicado en varias ocasiones una redistribución del trabajo a turnos. Tras estudiar el asunto, el resultado ha sido este: el 75% de la plantilla estará incluido en los turnos 6/4 (seis días de trabajo y cuatro de descanso), que cubren las 24 horas del día los 365 días del año; el 10% se queda como policía de proximidad en la Unidad de Barriadas; y el 15% conforma la Unidad Administrativa, que se encarga de administración, violencia de género, medio ambiente, educación vial y transportes, y comercio y establecimientos públicos”.

“Con esta redistribución -manifestó Serrano- se busca que el servicio cubra las 24 horas del día, pero sin dejar nunca de prestar las funciones que se atribuyen a este Cuerpo en la Ley de Coordinación de la Policía Local de Andalucía. Fundamentalmente, la regulación del tráfico en el casco urbano y la policía administrativa para hacer cumplir las ordenanzas y otras normativas municipales”.

La teniente de alcalde pidió la colaboración de los agentes “a la hora de conformar la Unidad de Inspección de Guardias, que tanto demandan. Se abrió una convocatoria, pero no obtuvimos el número de voluntarios suficientes, de manera que hemos abierto una segunda convocatoria. La verdad, me gustaría que sus integrantes fueran todos voluntarios, y evitar así decisiones unilaterales por mi parte que podrían provocar malestar”.

“En el término municipal -manifestó Serrano- se celebran numerosas actividades multitudinarias que exigen tener garantizada la seguridad. Por ese motivo, se ha aumentado el número de agentes para realizar estos servicios extraordinarios”.

La edil añadió que “no sólo nos hemos preocupado de lo que respecta a turnos, sino que también estamos invirtiendo en mejores equipamientos para nuestra Policía Local. Así, la próxima semana llegará la primera remesa de la dotación de uniformidad que se ha encargado para actualizar el vestuario de los policías. Y en la actualidad está abierto el proceso de contratación de comunicaciones digitales y de chalecos antibalas y antipunzones. En este sentido, debo señalar que San Roque será el único municipio campogibraltareño en el que cada uno de sus policías tendrá su propio chaleco individual”.

“Finalmente -señaló Mercedes Serrano-, hay que recordar que en los presupuestos de 2017 se consigna una partida de más de 100.000 euros para acometer obras de mejora en la Jefatura de la Policía Local, una rehabilitación que también ha sido muy demandada por los miembros de este cuerpo y que en el Equipo de Gobierno consideramos también necesaria”.

“Espero -finalizó la teniente de alcalde- que los miembros de la Policía Local coincidan con nosotros en los cambios que se han realizado y que respondan positivamente a ellos, porque nuestro deseo es compaginar sus intereses con los de todos los ciudadanos del municipio”.

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