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Reclama al SAS por una "estafa" de 9 euros y gana, pero no lo cobra

Por un error médico, en el Hospital de Algeciras no marcaron la casilla de "exenta" en el pago de medicamentos. Tuvo que abonarlos y lleva un año para cobrarlos

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  • Comunicado interno del SAS -
  • Por un error médico, en el Hospital de Algeciras no marcaron la casilla de "exenta" en el pago de medicamentos
  • Lleva más de un año para que le devuelvan lo que tuvo que pagar en la farmacia

"No es por los ocho euros y pico, sino porque es injusto, una estafa". Antonio Borges lleva más de un año luchando para que el Servicio Andaluz de Salud le devuelva a su madre el pago que tuvo que hacer en una farmacia tras haber sido ingresada en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Fue en diciembre de 2015.

El facultativo que la llevó "no realizó debidamente el protocolo para que quedase exenta de cualquier coste en medicinas por residir en un Centro de Asistencia Sociosanitaria". Y es que su madre está interna en la residencia Suite de Algeciras, recibe una pensión contributiva y no tiene por qué abonar los medicamentos.

Antonio ha movido Roma y Santiago. Hizo una reclamación en el Hospital y otra ante la consejería de Sanidad de la Junta. "Tardaron siete meses para responderme en una carta que iban a estudiarlo y que reintegrarían el coste si procedía". Como fue lo único que obtuvo por escrito, en agosto del año pasado se reunió con el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (AGS), que reconoció el error y se comprometió a reintegrar el coste del medicamento.

Pero aún no ha recibido ni un céntimo de los casi nueve euros. Desde el SAS en la comarca han confirmado que se ha aceptado la reclamación, pero indican que al tratarse de un importe "tan pequeño" están estudiando la manera de abonarlo.

"Esto se tiene que saber, no por el valor económico, sino porque es una estafa", afirma Antonio Borges, indignado. "Si los médicos no lo hacen bien, puede estar afectando a otras muchas personas y es totalmente injusto", argumenta.

De hecho, tras este caso, en junio del año pasado emitió un comunicado interno en el que recordaba al personal sanitario "la importancia de identificar a los usuarios de Centros Socio Sanitarios en las recetas oficiales del SAS que sean necesarias para la prescripción de los medicamentos que requieran, tanto en los servicios de Urgencias como en otras consultas". 

 

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