El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Un triunfo trabajado para seguir al acecho del Betis B

No fue fácil doblegar a un amenazador Utrera. Nano y Antonio Sánchez dieron el triunfo a los de José Herrera. Los serranos llevan once jornadas sin perder

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

ARCOS C.F.          2
UTRERA C.F.        0


Arcos: Fran, Nano, Adri, Oca, David Feito, Zúñiga, Melo (Juanca, 72’), Zafra (Espada, 87’), Juan Gómez, Jacobo (Canty, 65’) y Antonio Sánchez.

Utrera: Antonio, Dani, Juanjo, Mesa, Peque, Titi (Cruz, 67’), Israel (Edu, 77’), Barrio (Orozco, 61’), Blanco, Alberto y Facundo.

Goles: 1-0 Nano (12’). 2-0 Antonio Sánchez (88’).

Árbitro: Luis Alcoba Montes. Amonestó a los arcenses Oca, Melo, Antonio Sánchez, David Feito y Zafra; y a los utreranos Titi, Mesa, Antonio, Orozco y Edu y al entrenador visitante Miguel Ángel Montoya.

Incidencias: Vigesimocuarta jornada. Unos 800 espectadores. Se estrenó la nueva mascota del Arcos denominada ‘Pajarraquín’.

El conjunto de José Herrera logró su decimocuarta victoria de la temporada a manos de un peligroso rival, el Utrera de Miguel Ángel Montoya, que a pesar de encajar el primero de los dos tantos a poco de comenzar el partido por medio de un gran derechazo desde fuera del área del defensa Nano, le plantó cara a un Arcos que volvió a firmar un excelente partido,aunque le costó cerrar el marcador pese a las numerosas ocasiones que tuvo a lo largo del encuentro. La falta de precisión en los metros finales para entregar un último pase decisivo y acertado fue la principal dificultad que encontró el equipo blanco para deshacerse de un rival que no se lo puso nada fácil y que a punto estuvo de aguar la fiesta a los arcenses. El partido se pareció bastante al disputado una semana atrás frente al San Roque en el mismo escenario, pero en esta ocasión los visitantes del Barbadillo se quedaron sin poder marcar pese a que dispusieron de buenas oportunidades para, al menos, igualar el marcador a lo largo de los 78 minutos que el Arcos estuvo por delante con el solitario tanto de Nano.

El Utrera es un bloque muy trabajado y que cuenta con una apuesta valiente y arriesgada, la de cuidar al máximo el trato del balón, una filosofía que le hace ser peligroso en el planteamiento general de cada encuentro. Otra de sus características es el perfecto entendimiento entre sus centrocampistas, entre los que destaca por encima del resto Blanco, bien secundado por Israel y Titi en funciones defensivas, más la aportación atacante de Barrio por el costado derecho –un verdadero puñal que al Arcos le dio más de un quebradero de cabeza– y Alberto por la izquierda, muy habilidoso en sus acciones, aunque se tuvo que ver las caras con el mejor Nano de la temporada. Tanto Alberto como Blanco pusieron a prueba las aptitudes del guardameta local Fran, que desvió a córner un gran disparo del primero en el minuto  28 del encuentro y posteriormente despejó felinamente un balón de córner directo deBlanco que ya se colaba en su portería un minuto después de que el mismo jugador visitante lanzara a la cruceta una falta directa desde la frontal del área. El Arcos salió indemne del furibundo ataque visitante y pudo marcar el segundo en el minuto 70 por medio de Antonio Sánchez, que no encontró recompensa a su empalme con la derecha en un centro chut de Zafra, uno de los jugadores más entonados de un equipo, el Arcos, que ofreció un rendimiento general muy aceptable, viéndose mejorado con los cambios que hizo Herrera en la recta final del encuentro, en especialel de Espada, que regresó tras una larga lesión y el autor del pase que necesitaba Antonio Sánchez para anotar su decimoquinto tanto en liga. Con la entrada en el campo de Espada y Canty, el Arcos consiguió lo que no había logrado a lo largo del choque, abrir de una vez por todas la defensa rojilla y dar la estocada definitiva a un Utrera que inquietó a los arcensesy les amenazó con estropearles la tarde, pero cuyos ataques morían ante la barrera defensiva local en la que Adri y Oca volvieron a sobresalir, sobre todo el primero de ellos. La afición también estuvo a la altura de lo que de ella se esperaba y animó y apoyó a los blancos en los momentos más inciertos y delicados, cuando más falta hacía su empuje.

Otra de las novedades al margen del partido en sí fue la puesta de largo de la primera mascota que pone en marcha el Arcos a lo largo de su historia, “Pajarraquín”, que todos han considerado como una iniciativa simpática y acertadapara alegrar la grada del Barbadillo. En el aspecto individual hay que destacar al lateral derecho local, Nano, que continúa siendo uno de los puntales del equipo adornando su impecable actuación con un soberbio tanto de potente chut desde fuera del área, abriendo el camino de la victoria a los serranos, sumando así el segundo gol de su cuenta personal.

El Arcos continúa a la estela que marca el Betis B y se mantiene a un punto de los verdiblancos, que consiguieron derrotar por la mínima al Antoniano Algosur sumando su decimosexto triunfo, dos más que el Arcos, que el próximo domingo tendrá que desplazarse a Espiel para enfrentarse al Espeleño en el viaje más largo de los realizados hasta el momento por el club del Barbadillo, en el que se medirá a un rival que viene de derrotar a domicilio al San Roque y que es una de las revelaciones del campeonato ya ocupando la séptima posición de la tabla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN