El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea denuncia que el alumbrado está "muerto"

Critican la falta de respuesta municipal y aseguran que los ciudadanos se mueven "a tientas para no tropezar o meterse en algún boquete"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calles a oscuras -

"Las numerosas y continuas quejas de los ciudadanos no parecen importar al equipo de Gobierno, que vive de espaldas a los problemas de los contribuyentes". Así comienzan una nota los socialistas de La Línea, que critican que el sistema de alumbrado público está "obsoleto en muchos tramos y abandonado en cuanto a su mantenimiento y sustitución". Consideran que supone un "quebradero de cabeza constante para los vecinos de La Línea, que se ven a oscuras para situaciones tan cotidianas y básicas como tirar la basura, meter la llave en la cerradura de la puerta de sus casas o simplemente salir a la
calle".

Argumentan desde el PSOE que "los linenses se encuentran con calles de un tiempo pasado en el que la
falta de alumbrado público amparaba y ocultaba los peligros de la noche. Hoy, en pleno siglo XXI, muchas personas se enfrentan con situaciones así cuando se oculta el sol, moviéndose a tientas para   no tropezar o meterse en algún boquete del asfalto o pisar alguno de los abundantes excrementos de perro que suelen motear nuestras aceras".

Explican que "unas veces son calles enteras, otras un tramo de étas, sufren apagones durante varios días, tanto en el centro como en barriadas, avenidas e incluso en el propio Paseo Marítimo. En algunos   casos son situaciones permanentes en las que el sistema de alumbrado parece haber muerto definitivamente.Tal es el caso de las calles Doctor Gómez Ulla o República Argentina, por poner algunos ejemplos, donde los vecinos cansados de llamar al Ayuntamiento, al 010 o a la Policía Local, optan por resignarse unos o por denunciar otros la desidia de nuestros gobernantes en las redes sociales.
La falta de mantenimiento se manifiesta con crudeza en farolas viejas y oxidadas que hace ya tiempo que deberían haber sido sustituidas, otras con los cajetines abiertos mostrando un cableado que asusta solo con verlo, algunas sin carcasas ni pantallas y en ocasiones podemos observar directamente el
hueco en el que alguna vez hubo una. Este es el triste catálogo que nuestros vecinos contemplan   cuando caminan por sus calles y plazas. Este es el decadente panorama que soportamos  los linenses"

Y acusan tanto al Partido Popular como a La Línea 100X100 por intentar "trasladarnos el espejismo de   una gestión acertada y brillante, con un futuro maravilloso donde todo va a ir bien, pero que, como la zanahoria colgada del palo,  no es más que un señuelo para hacernos seguir soportando esta situación. Una realidad más, como otras muchas, que cada día nos recuerdan que nos vemos obligados a vivir en una ciudad con servicios de tercera categoría, aunque paguemos  impuestos como si viajáramos en primera clase". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN