El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un gran convenio une al fin a Caja Rural y Enfermería

El Colegio de Enfermería de Jaén y la Caja Rural suscriben un acuerdo de futuro y una operación para construir una residencia en el Bulevar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la firma del convenio -

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, el más numeroso en colegiados de la provincia con más de 3.800, y la Caja Rural de Jaén, estrecharon los lazos ayer de un largo y ambicioso proyecto iniciado en 2003. Al convenio de colaboración entre ambas entidades se suma una operación de crédito para la construcción de una residencia para mayores de este colectivo profesional. El acuerdo fue rubricado en la sede de Caja Rural en Geolit entre los presidentes de ambas instituciones, José Luis García-Lomas y José Francisco Lendínez Cobo, además de los miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial y directivos de la entidad bancaria.


Hoy ser firmará la operación de crédito por la que el Colegio de Enfermería de Jaén va a construir una residencia para mayores en la zona del Bulevar, en la capital. “Es un día importante ya que empieza a materializarse un proyecto que empezamos un 23 de mayo de 2003 y que por diversas circunstancias y avatares no se ha formalizado hasta hoy”, explicó Lendínez Cobo. El presidente, que ha informado de que la residencia se construirá en un terreno de cerca de 6.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de la capital hace años, va a contar inicialmente con 57 plazas, en una primera fase. “El proyecto originario contaba con una capacidad de 240 plazas distribuidas en un edificio de varias plantas y zonas comunes y residenciales”, informó José Francisco Lendínez, recordando que el proyecto siempre contó con el apoyo de la Caja Rural de Jaén y que no se descarta, en fechas próximas, ampliarlo como estaba previsto.


La residencia está enfocada en un principio a profesionales de la enfermería, y las plazas serán adjudicadas en función de un baremo que desde el Colegio están trabajando y que se hará público. “El crédito concedido es solo para esta primera fase que, según las previsiones, estará concluida en 14 meses”, añadió Lendínez, que se mostró convencido de que la demanda de colegiados será suficiente para cubrir las plazas iniciales, por lo que no habrá que recurrir a otra oferta.
Por su parte, el director comercial de Caja Rural, José Márquez, informó del convenio suscrito, que va a reportar sustanciosos beneficios a los colegiados, como el adelanto de las nóminas, tarjeta identificativa que a su vez hace las funciones de débito y crédito o ayudas y subvenciones para la formación continua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN