El Ayuntamiento de Málaga guardó este lunes un minuto de silencio como repulsa a la última víctima por violencia de género en nuestro país, una mujer de 38 años que estaba en silla de rueda y que murió a manos de su ex pareja en Mora (Toledo). Un gesto en señal de luto y denuncia que, lamentablemente, se ha convertido en algo habitual a las puertas de la Casona pero que este lunes salta a la palestra por las reacciones que ha desencadenado en las redes sociales.
La viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha denunciado en su perfil de Twitter el comentario de un usuario, José Alberto @JoseAlb21303810 a la foto colgada por el perfil oficial del Ayuntamiento de Málaga, donde esgrimía: "ALGO HARIA LA PUTA DE ELLA PARA ACABAR ASI".
El tuit no ha pasado desaparcibido y tanto Ramos como otros usuarios han puesto el comentario en conocimiento de la Policía Nacional (@policia) denunciando que incita a la violencia machista. No todo vale, y menos esconderse amparándose en el anonimato en las redes sociales.