La movilización ciudadana y la intermediación de los servicios jurídicos y sociales del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) han permitido paralizar el desahucio de Carmen Quirós, una vecina de 65 años del barrio de García Prieto, previsto para este martes. Así, contará con una prórroga de un mes para intentar solventar la problemática existente.
La mujer avaló la vivienda de su hija en Estepona (Málaga) y, al quedarse ambas sin trabajo, la primera se marchó a Inglaterra en busca de empleo y su madre no pudo hacer frente al pago de la hipoteca.
Desde hace cinco años se encuentra desempleada y ahora que ya está jubilada no cuenta con recursos para llegar a fin de mes y afrontar las deudas. "He estado cinco años comiendo de lo que me han dado, gracias a la ayuda de la familia y los amigos", ha explicado la afectada.
Asimismo, cuenta en su vivienda con suministro de agua, pero no con servicio de luz. Debido a las cantidades que adeuda a la entidad eléctrica no ha podido dar de alta la línea desde que regresó de Estepona.
Esta vecina, visiblemente emocionada, ha querido dar las gracias a todas las personas que le han mostrado su ayuda, sobre todo en las últimas horas. "Agradezco a todos los vecinos su apoyo pero no habría que llegar a estos extremos, esto tenía que ser una cosa mucho más humana. Veo que la ley esta deshumanizada, es ley y no justicia", ha sostenido.
La antequerana ve como solución más factible hacer frente a un alquiler social y rechaza su posible realojo en una residencia de mayores. "Yo no me veo en una situación de ir a una residencia. Quisiera vivir mi vida manejándome como hasta ahora", ha apuntado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Antequera ha confirmado que va a trabajar en la línea de solucionar la problemática a la que se enfrenta esta mujer, a la que han pedido que se deje asesorar por parte de los servicios sociales del Consistorio.