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Málaga

Las denuncias de Art Natura por las obras en tabacalera y sus costos

Los correos prueban cómo Art Natura denunció la adjudicación de la obra, los modificados, sobrecostos, retrasos y los incumplimientos de urbanismo y la alcaldía

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  • Tabacalera.

Las continuadas denuncias de Art Natura Málaga (Doc 9* y 25 al 29*) fueron la verdadera razón de cómo actuaron el Alcalde y Urbanismo. Aunque esas denuncias eran ninguneadas  u ocultadas, se iniciaron cuando Art Natura /Royal Collections exigió que en el pliego para la adjudicación de las obras se incluyera (Doc 9, d*) “responsabilizar a la constructora del pago de posibles modificados… y blindar el costo total de la obra”, lo que Urbanismo incluyó (Doc 9, e*) pero después la Alcaldía lo eliminó (Doc 9*, i*, j*, k*) y finalmente la obra costaría  el doble.  Aquí toda la documentación*

Además el Ayuntamiento no entregó el conjunto edificatorio contratado para ubicar los tres museos en 2008…., ni en 2009, ni en 2010, ni en 2011, ni siquiera en 2012 (Doc 91*) incumpliendo el contrato, por lo que, tras muchas reclamaciones y denuncias por escrito, y con pérdidas auditadas de 1.261.000€, Art Natura/Royal Collections, se vio obligada a pedir la rescisión del contrato.

Pero el Alcalde, que estaba ya en campaña electoral, no aceptó la resolución del contrato, ordenando abrir los museos, pero sin entregar los edificios en los que ubicarlos, mediante un ardid consistente en forzar una “entrega” de solo una parte menor e inacabada (Doc 44*), sin puertas ni rejas de seguridad (Doc 46* al 55*) incluso engañando al juzgado (Doc  54*, 70*,89*) y sin dar los preceptivos documentos (certificados de Fin de obra, de Instalaciones, etc, (Doc 61*) sin los que no se puede obtener Licencia de Apertura.  Todo era un montaje y así lo reconocieron el concejal Caneda y el propio alcalde de la Torre: (Doc 44*, 9 ñ*, 87*, etc) Aquí toda la documentación*

El plan tramado era: Obligar a abrir los museos, pero sin dar los edificios en los que ubicarlos, y así acusar a Art Natura “Por no haber abierto” y reclamarle millones como si se los hubieran dado para sí misma, en lugar de habérselos reintegrado porque Art Natura lo había pagado anticipadamente (Doc 11*, 18*, 22*, 40*). Y así ordenar a su Policía municipal cerrar el museo “por seguridad pública y carencia de autorización municipal” caso de que se atrevieran a abrir (Doc  73*, 77*, 79*) sabiendo además que la Delegación del Gobierno estaría obligada a prohibir la apertura por carencia de seguridad (Doc 82*).  

Las instituciones malagueñas que formaron altruistamente el Consejo Asesor de Art Natura Málaga (la Universidad, Real Academia de Bellas Artes, CEM, Confederación Empresarial, Cívilis, Fecoma, Cámara de Comercio, Agrupación de Cofradías, etc,…) para ayudar a incentivar la creación de empleo, la cultura, el turismo y comercio local, comprobaron que Art Natura siempre cumplió con sus obligaciones contractuales, por lo que la respaldaron, como se ve en las Actas , y  así lo denunciaron a los medios de comunicación, como se ve en los (Doc 62*, 63*, 64*, 65*, 105*, 106*). Entrando en http://www.art-natura.info* puede ver los demás documentos citados y otros que prueban lo dicho)

Málaga perdió  tres museos: de Gemas y Artes; de Ciencias de la Tierra y de Ciencias de la Vida contratados para inaugurarlos en 2008, una vez rehabilitado por el Ayuntamiento el conjunto edificatorio de Tabacalera, y así reforzar la candidatura de Málaga Capital Cultural 2016, junto a las demás promesas del Alcalde (Las Torres de Repsol, el Auditorio y Puerto deportivo en Huelin, el “Nuevo” rio Guadalmedina, Regeneración del distrito Crª  de Cádiz y otros incumplimientos) por lo que tantos se vieron defraudados, viéndose Art Natura /Royal Collections obligada a pedir la resolución del contrato por llevar ya tres años de retraso, tener 1.261.000€ de pérdidas y ser ya un contrato de imposible cumplimiento.

Art Natura/Royal Collections quiso llegar a un acuerdo, incluso renunciando a las indemnizaciones que legalmente le correspondian (Doc 37*)pero el Alcalde, por motivos no acalarados, no accedió, y dio lugar a lo actuado y a lo que pueda seguir.

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