El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Persecución policial tras un robo en una nave industrial

La Policía Nacional ha detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a los cuatro integrantes de un grupo criminal dedicado a robos en polígonos industriales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a los cuatro integrantes de un grupo criminal dedicado a los robos en polígonos industriales y que fueron sorprendidos mientras robaban en una nave de Coria del Río.

Los policías, que efectuaron las detenciones tras una persecución policial, intervinieron distintas herramientas que los delincuentes empleaban en los robos como palanquetas, mazas, tenazas y alicates, así como dinero en efectivo y prendas de ropa como pasamontañas y guantes que utilizaban para no dejar huellas ni ser reconocidos.

Según ha informado la Policía en una nota, los hechos sucedieron durante la madrugada, cuando una patrulla policial de la Comisaría Local de Coria del Río que realizaba labores propias de su función policial observó a un grupo de individuos que estaba forzando una puerta de una nave industrial ubicada en un conocido polígono de la localidad coriana.

Cuando los delincuentes se percataron de la presencia policial, huyeron en el vehículo donde se habían trasladado y se inició una persecución policial desde el municipio de Coria en dirección a Sevilla capital en la que los perseguidos, con intención de evadir a la patrulla policial, además de circular a "gran" velocidad, realizaron maniobras "peligrosas" al volante, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Además, agentes destinados en la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache, tras recibir la comunicación de los hechos, pusieron en marcha un dispositivo policial en la localidad sanjuanera para interceptar al vehículo fugado debido a que éste debía pasar necesariamente por este municipio.

HUYERON A PIE

Cuando los delincuentes llegaron al punto en el que se encontraba el control policial, detuvieron el vehículo y emprendieron la huída a pie, para lo cual no dudaron en saltar un muro de una urbanización cercana para intentar dejar atrás a los agentes que les perseguían.

Finalmente, los agentes, tras asegurar la zona y registrar el lugar, localizaron a los cuatro individuos que habían huido escondidos en un portal de la urbanización de viviendas a la que accedieron y procedieron a la detención de todos ellos.

Durante el registro del automóvil empleado por los delincuentes para huir, los policías encontraron distintas herramientas como palanquetas, mazas, alicates, tenazas, linternas y algunas prendas de vestir como pasamontañas y guantes para evitar ser identificados o dejar huellas durante el robo.

PODRÍAN HABER PARTICIPADO EN MÁS ROBOS

Además, los agentes encontraron dinero en efectivo, en concreto más de 2.400 euros, procedentes de otros robos que se podrían haber cometido durante esa misma noche por parte de estas cuatro personas, que constituían un grupo criminal dedicado a los robos y especializado en naves industriales.

Una vez arrestados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, al mismo tiempo que se ha iniciado una investigación para comprobar el número total de robos en los que este grupo delictivo podría haber participado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN