La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer a la que previamente amenazó con matarla e intimidó con una navaja.
Los hechos ocurrieron de madrugada en abril de 2016, cuando el 091 recibió una llamada en la que se daba cuenta de que una joven se hallaba en la vía pública tras haber sido agredida sexualmente después de haber sido abordada en el portal de su domicilio por un individuo que supuestamente la habría intimidado con una navaja haciéndola salir a la calle, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
El detenido, de nacionalidad española con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, supuestamente obligó a su víctima a ir hacia un callejón donde perpetró la agresión amenazándola de muerte con la navaja.
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y auxiliaron a la víctima que fue trasladada al hospital, procediendo asimismo a acordonar y proteger el lugar de los hechos.
Investigaciones posteriores en las que participaron varias unidades policiales hicieron posible la identificación del presunto autor del hecho y su posterior detención tras la que fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión, según la información facilitada por la Policía Nacional.