El Rey Felipe VI presidirá la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017, que se celebrará el martes, 7 de febrero, por la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también anunció hace unos días durante una visita a Granada que acudiría a esta ceremonia con la que se dará el pistoletazo de salida al mundial, que se celebrará en la estación de esquí granadina del 7 al 19 de marzo.
En este campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski participarán 777 deportistas de 50 países de los cinco continentes que pondrán a prueba sus habilidades en las 20 pruebas previstas en la modalidad de snowboard y 24 en freestyle durante los 12 días que se prolongará la competición.
Para su cobertura, se han acreditado 280 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo, entre redactores, fotógrafos y operadores de cámara.
Se prevé que la competición genere una producción económica para dar cobertura al evento deportivo de más de 16 millones de euros y 1.500 empleos directos para atender la preparación, desarrollo y desmontaje de los segundos mundiales absolutos que alberga la estación invernal granadina después de los de alpino de 1996.
El sector turístico registrará un total de 12.820 pernoctaciones, sin contar los espectadores que asistirán a las competiciones, según el estudio de impacto económico elaborado al efecto.