El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Los vecinos de ?Mariana Pineda? sufrieron actos vandálicos en feria

Desde la A VV están pensando reunirse para solicitar más seguridad en las fiestas locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los vecinos de la urbanización Mariana Pineda, ubicada en los aledaños del recinto ferial y la calle Volantes, denuncian haber sufrido una sensación de inseguridad en sus calles durante los días que duró la Feria Real a causa de una sucesión de actos vandálicos y actitudes intimidatorias de grupos de jóvenes. En muchos casos, venían “procedentes, directamente, de las casetas-discoteca”.

Según informó un socio de la Asociación de Vecinos Parque Alemán, desde el jueves 18 de junio, jornada previa a la Coronación, grupos de jóvenes se reunían en las escaleras cercanas al portal número 3 de la citada urbanización “para consumir drogas y beber alcohol”, y que un buen número de vecinos sufrieron daños en los vehículos, “como el caso de una persona cuyo vehículo, de reciente adquisición, fue marcado con la palabra Israel en su superficie” y daños en otros coches.

Sin embargo, el peor de los incidentes registrados, y que para los vecinos colmó el vaso de la paciencia, tuvo lugar en la noche del sábado 27 de junio, cuando un individuo de 18 años recién cumplidos, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido por agentes de la Policía Nacional a causa de un altercado que produjo en el ya mencionado portal número 3 de la urbanización.

Según pudo saber este diario, el joven comenzó a golpear, entre las 23.30 y las 0.00 horas, el portal del bloque, llegando a romper los cristales del mismo y provocando un fuerte revuelo entre los vecinos.

Las fuentes consultadas relataron el modo en que dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio tuvieron que intervenir para reducir al joven mientras avisaban a las otras fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en el recinto ferial.

Antes de que tuviese lugar esta intervención improvisada, muchos vecinos que se disponían a abandonar el edificio tuvieron que dar la vuelta y quedarse en el portal, por miedo a sufrir una agresión del presunto delincuente.

Finalmente, aparecieron en el lugar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que efectuaron la detención de este individuo.

Encuentro
Fuentes relacionadas con la A VV comentaron que entre mañana lunes y el martes está prevista la celebración de una reunión de la junta directiva para poner en conocimiento del Consistorio los hechos acaecidos y solicitar una mayor presencia policial durante los días de los festejos para evitar situaciones como la mencionada.

La petición concreta sería, según los vecinos que se pusieron en contacto con este diario, que “se tuviese en cuenta” a la zona en las reuniones de la Junta Local de Seguridad en las que se establece el dispositivo de Feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN