El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

IU de Arriate critica la “dejadez y mala gestión” del Ayuntamiento

Según el coordinador José Antonio Moreno, el Consistorio tiene una deuda de 621.000 euros de pago a proveedores y la Diputación reclama reclama 238.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ell coordinador de IU Arriate estuvo acompañado por la concejal Celia Marín -

La formación de Izquierda Unida de Arriate denunció el pasado jueves la “dejadez y mala gestión” que se está el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la localidad.  José Antonio Moreno, coordinador de IU Arriate, expresó que la situación económica está empeorando debido “ a un mayor gasto de lo ingresado, una mala distribución de los recursos y sobretodo una irresponsabilidad en la gestión municipal”.

Por esos motivos, según Moreno, se ha llevado a una deuda de 621.000 euros y a pagar a más de 206 días, en cuanto a proveedores. “Se ha incumplido la estabilidad presupuestaria y la regla de gatos en más de 570.000 euros, lo que ha llevado a presentar un Plan Económico Financiero que le va a suponer a los arriateños una subida de impuestos y tasas”, explicó el coordinador de IU.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arriate no está cumpliendo con los convenios de la Junta de Andalucía con respecto al pabellón cubierto, asumiendo una deuda por la que “los arriteños estamos pagando 5.300 euros de ese préstamo que debemos desde julio del año pasado”.

Deudas con Diputación
Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Arriate tendrá que hacer frente al pago de 238.000 euros que la Diputación de Málaga reclama al consistorio por la falta de justificación de gastos en obras y diferentes actividades educativas al no cumplir en tiempo y en forma con las justificaciones.

Según IU, una de las reclamaciones hace referencia a 128.892 euros, por concepto principal e interese de demora, y otra de 5.607 euros, cantidades a las que hay que sumar 34.000 euros por la reparación de la cubierta del pabellón y 59.930 por la finalización de las instalaciones deportivas.

“Antes de lanzar estas informaciones debéis contrastarla”, expresa Moreno haciendo referencia al mensaje que el alcalde de Arriate, Melchor Conde, ha lanzado a la ciudadanía por toda esta situación.
Con respecto a otras cuestiones, José Antonio Moreno hizo referencia a las bolsas de empleo y a los programas de empleo de la Junta de Andalucía, argumentando que no se siguen criterios objetivos a la hora de elegir a los trabajadores: “No se están usando mecanismos justos e igualitarios sino que la gente es designada a dedo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN