José Antonio Garrido, niño de once años natural de Gibraleón (Huelva) enfermo de leucemia y de cuyo caso se hizo eco -y ha apoyado- el futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez, ha encontrado dos donantes de médula de máxima compatibilidad, dijeron a EFE fuentes cercanas a la familia.
Según las fuentes, los familiares de José Antonio se han desplazado a Sevilla para ser informados y la previsión de los médicos es que el próximo 18 de abril el niño vuelva al hospital y, si todo va como está previsto, el trasplante se haga el 27 ó 28 de este mes.
El caso de José Antonio Garrido ha conmovido a toda la sociedad onubense y ha traspasado sus fronteras gracias al mundo del deporte, ya que el pequeño es muy aficionado al fútbol y una de sus figuras más entrañables como el jugador del Betis Joaquín Sánchez ha sido uno de los grandes defensores de su causa.
El futbolista de El Puerto de Santamaría (Cádiz) le conoció en persona e invitó a sus seguidores por las redes sociales a que fueran solidarios y donarán médula.
Además, Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, también le mandó un vídeo de apoyo; y el Recreativo de Huelva le concedió el saque de honor del partido ante el Granada B, le regaló una camiseta y fue uno más de la plantilla al compartir vestuario con los jugadores albiazules, a los que arengó.