El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Barrio Obrero reclama bancos en La Capilla

También faltan papeleras en esta plaza y que se recojan algunas losas sueltas que pueden afectar a los residentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza La Capilla sin bancos -

La asociación de vecinos Barrio Obrero solicita al Ayuntamiento que se coloquen bancos en la plaza de La Capilla, recientemente arreglada y mejorada con los fondos del Plan Invierte 2016, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz.


Se trata de una plaza que estaba en muy mal estado, por el paso de los años, la falta de mantenimiento y el empuje de las raíces de los árboles que, como en otros barrios, dan muchos problemas. Y finalmente, la pelea de la asociación de vecinos, con su presidenta al frente, Carmen Sánchez, consiguió que esta obra se consignara con presupuesto, a través del programa de la Diputación Provincial.


Pero en cambio, la mejora que se ha realizado en esta plaza no es suficiente, puesto que lo que falta es que se coloquen varias papeleras y unos bancos, tampoco piden muchos, entre tres o cuatro, porque es un buen recurso para los vecinos. A pesar de que algunos vecinos se muestran contrarios a esta medida, lo cierto es que gran parte de los residentes de este barrio consideran que los bancos son necesarios, de ahí que la entidad vecinal haya tenido en cuenta esta demanda. Además, se han colocado árboles de menor tamaño que dañarán menos las aceras.


Por otro lado, no entienden por qué no se han arreglado ciertas losas sueltas y que suponen un peligro para los residentes, como explica Sánchez. Y además, piden que se dé un lavado de cara a una cajetilla de la luz que afea la imagen de la plaza, que ahora se encuentra muy mejorada, aunque no esté a punto como esperaba la propia asociación de vecinos.


Recordar, por otro lado, que la asociación de vecinos ya dudó que esta obra incluso se fuera a realizar, puesto que desde el Consistorio se les indicó que, si el dinero presupuestado no se invertía en la obra antes de que finalizara el año, se podía perder. Y efectivamente terminó el año 2016 y la obra no había comenzado, arrancando en el mes de enero, como otras muchas obras del Plan Invierte 2016. Así que la entidad vecinal incluso dudó, como ya comentara hace unos meses a este medio, que pudieran contar con la plaza reformada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN