El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Sporting vuelve a pinchar y se despide de la Copa

Las sportinguistas caen por la mínima en Madrid ante el Rayo Vallecano y se distancia del octavo en doce puntos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rayo-Sporting -

El Fundación Cajasol Sporting ha dicho adiós de forma casi definitiva a la Copa de la Reina. La derrota ante el Rayo Vallecano en Madrid ha convertido en prácticamente imposible la aspiración de participar en la competición copera, a 12 puntos de la Copa de la Reina cuando sólo restan cinco jornadas para que acabe el campeonato. Se trata de un duro golpe para la moral del conjunto onubense, que ha sufrido una temporada llena de reveses.

Las jugadoras de Antonio Toledo llevaron las riendas del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, pero aún así no fue posible volver de Madrid con los tres puntos, cayendo derrotadas por dos goles a uno. El partido comenzó de forma negativa para el Sporting, ya que la portera Sara Serrat veía una tarjeta amarilla en el minuto 2 por una mano en el borde del área.

A poco más del cuarto de hora llegaba el primer gol de las locales, obra de Paula Andújar tras rematar un córner de cabeza, que dejó tocada la moral de las onubenses hasta el punto de volver a encajar un gol en los minutos siguientes, gracias al tanto de Natalia tras mandar un balón al palo largo desde el vértice del área.

Tal y como ocurrió en el último encuentro jugado en casa, el Sporting vio cómo se le escapaba el partido en pocos minutos.

Las chicas de Toledo lo dieron todo, logrando recortar distancias en el minuto 29 con el gol de Laura Rus, tras aprovechar un balón dentro del área, un tanto que devolvió los ánimos a las onubenses, acabando el primer tiempo achuchando la portería rival, aunque sin conseguir batirla. En el descuento de la primera mitad Maite conseguió batir a Ali tras rematar una falta pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego señalado por el asistente.

El segundo periodo dio comienzo con las sportinguistas decididas a remontar el encuentro, por lo que las ocasiones onubenses fueron numerosas, aunque ninguna acabó dentro de la portería rival.

El ritmo del partido hacía pensar en un empate inminente por parte del plantel de Antonio Toledo, pero las ocasiones de Martín-Prieto, Laura Rus o Sandra Bernal, entre otras, se marcharon fuera o se encontraron con la guardameta local Ali.

Antonio Toledo realizó los cambios buscando el gol, al retirar del campo a Elena Pavel y Jenny Benítez y meter a Gabi Gutiérrez y Analu buscando la frescura en bandas y situar a dos jugadoras referencias en la punta de lanza, como Martín-Prieto y Laura Rus.  A pesar de los cambios finalmente se hizo imposible establecer las tablas, concluyendo el encuentro con un marcador nuevamente negativo para el Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting tratará de volver a la senda de las victorias el próximo partido ante el Zaragoza CFF para acabar la temporada en los puestos más altos posibles.
Una plantilla demasiado corta, sin jugadoras específicas en diversos puestos y las lesiones han trastocado demasiado el curso del Sporting.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN