El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

Vittorio Podestá ya forma parte del Libro de Oro de Chiclana

El ciclista italiano ha sido doble medalla de oro en los últimos paraolímpicos de Río de Janeiro y desde hace doce años hace su preparación en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido al campeón paralímpico Vittorio Podestá, que consiguió el pasado verano dos medallas de oro en los Juegos Paralímpico de Río de Janeiro. Un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los deportistas chiclaneros José Manuel Moreno y José Manuel Quintero. En este sentido, destacar que el ciclista italiano vuelve a Chiclana para realizar su preparación por duodécimo año consecutivo y lo hace con los dos metales conseguidos en las pruebas de contrarreloj y relevos. En esta última cita participó junto a sus compañeros de equipo Luca Mazzone y Alex Zanardi.

“Es un honor que hoy podamos tener aquí a dos oros olímpicos como José Manuel Moreno y Vittorio Podestá, que junto a Miguel Induráin han firmado en el Libro de Oro de Chiclana”, ha indicado el alcalde, quien ha agradecido al deportista italiano que “eligiese Chiclana para preparar la temporada, fruto de la cual ha logrado estos éxitos”. Asimismo, en nombre de Chiclana, el regidor chiclanero le ha entregado a Vittorio Podestá una placa de agradecimiento por su implicación con la ciudad y su apuesta por venir cada año a preparar la temporada en Chiclana, así como por sus logros conseguidos.

Por su parte, Vittorio Podestá ha agradecido al alcalde de la ciudad su apoyo   y ha mostrado su orgullo por firmar en el Libro de Oro de Chiclana junto a personalidades y deportistas como el propio José Manuel Moreno, Miguel Induráin, Federico Martín Bahamontes, Eddy Merckx o Pedro Delgado, entre otros. “Las medallas logradas, tanto en los últimos Juegos Paralímpicos como en otras competiciones, pesan mucho, puesto que tiene mucho trabajo detrás, tanto mío como de mi mujer y de mis amigos. Y, por supuesto, parte del éxito se debe a Chiclana, que me ha acogido muy bien”, ha indicado.

“Espero que el joven chiclanero José Manuel Quintero pueda lograr los éxitos que yo he tenido, porque tiene fuerzas y la cabeza en su sitio. Así, pese a la edad que tiene, parece un hombre, por lo que tan solo decirle que no tenga prisas, porque todo llega a su tiempo”, ha comentado el campeón italiano, quien ha añadido que, “sobre todo, tiene que disfrutar con lo que hace y no cargarse de responsabilidad aún. Además, quisiera aclarar que la vida no elige por nosotros, sino que somos nosotros lo que elegimos la vida, esto es lo más importante”. “José Manuel ya ha demostrado que él ha elegido qué quiere de la vida, trabajando mucho para lograr éxitos”, ha recalcado.

Hay que recordar que Vittorio Podestá siempre ha sido aficionado al ciclismo y a las bicicletas y el deporte lo ayudó a hacer frente a su nueva vida, cuando a los 29 años sufrió un accidente de tráfico. Tras probar con el baloncesto en silla de ruedas, comenzó con la práctica del handbike en 2003. Desde entonces, se encuentra entre los mejores de esta modalidad, logrando la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008, mientras que en Londres en 2012 se colgó una plata y dos bronces, a las que hay que sumar esos dos oros de Río de Janeiro. Además, es ocho veces campeón del mundo, competición en la que ha cuenta también con dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

Durante los últimos doce años, el ciclista italiano ha realizado su preparación en Chiclana, ya que tanto la climatología como las carreteras con carriles-bici y la tranquilidad que ofrece el municipio son fundamentales para dicha preparación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN