El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sevilla

Metro apunta al convenio vigente para solucionar el conflicto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla y la dirección de Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, han cerrado sin acuerdo la reunión convocada por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) a primera hora de este lunes a para intentar alcanzar un acuerdo para evitar la huelga promovida por los trabajadores desde las 00,00 horas del viernes 28 de abril a las 00,00 horas del 5 de mayo, afectando de lleno a los servicios extraordinarios de la Feria de Abril hispalense.

En un comunicado, la dirección ha señalado que no se ha encontrado consenso debido a que el comité de empresa demanda una retribución adicional a la que establece el convenio en vigor, "lo que supone una modificación del mismo". A su juicio, la resolución del conflicto planteado por el Comité de Empresa debe fijarse dentro del marco del convenio vigente.

Para la empresa, la actual retribución de los Servicios Especiales de Feria de Abril se ajusta al convenio y aplica para el sábado 29 y domingo 30 de abril la compensación establecida para el resto de días de Servicios Especiales.

En esta línea, la empresa ha manifestado durante la reunión ante el Sercla que aceptaría la propuesta que ha planteado la sección sindical de CCOO, que sí se ajusta a las condiciones del convenio. Esta propuesta implica una mejora sustancial para la plantilla que trabaja durante los Servicios Especiales, pues amplía al jueves y viernes previos a la puesta en marcha de este dispositivo --que comienza el sábado 29 de abril y finaliza el domingo 7 de mayo-- la aplicación de los pluses propios de los Servicios Especiales.

Al no mediar acuerdo en la reunión de hoy, Metro de Sevilla se ha ofrecido a someter el conflicto a un arbitraje voluntario como alternativa a la convocatoria de huelga, "perjudicial para todas las partes, especialmente para la ciudadanía".

El Comité de Empresa ha rechazado esta propuesta y mantiene la convocatoria de huelga para el periodo comprendido desde el viernes 28 de abril hasta el sábado 5 de mayo. Metro de Sevilla mantiene su compromiso de ofrecer el mejor servicio posible y lamenta las molestias que esta situación pueda ocasionar a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN