El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acuerdo de Espadas y empresarios de Hannover para prácticas laborales

Las empresas alemanas contratan al joven ante su "escasez de personal formado" y el Ayuntamiento facilita cursos de alemán y desplazamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma acuerdo -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), junto al concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), ha suscrito el convenio marco de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Hannover para poner en marcha un programa de mejora de la empleabilidad y formación de jóvenes sevillanos realizado en colaboración con la firma alemana PractiGo.

Con este proyecto, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, jóvenes sevillanos con formación técnica podrán acceder a un contrato en prácticas durante un año en una empresa alemana y a cursos de idioma que permitan completar la formación para que posteriormente puedan volver a Sevilla y acceder al mercado laboral con un mejor nivel de empleabilidad y más facilidades para encontrar un puesto de trabajo.

El convenio tiene, en una primera fase, en torno a una quincena de plazas para jóvenes sevillanos y, de hecho, ya se han realizado las primeras inscripciones y se están realizando las primeras entrevistas profesionales. El plazo, no obstante, está abierto hasta el próximo día 17 de mayo, y se parte con el objetivo de ir ampliando este programa en caso de una alta demanda. Los beneficiarios contará con un contrato en prácticas en una empresa alemana durante un año, así como cursos de idiomas y facilidades para el desplazamiento de las que se encargará el Ayuntamiento de Sevilla.

"El objetivo es mejorar la formación y dar más oportunidades a los jóvenes sevillanos para que un año después puedan regresar e incorporarse con más facilidad al mercado laboral", explica el alcalde.

El programa, cuyas condiciones se pueden consultar en la web municipal, está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, que deben estar inscritos como demandantes de empleo y empadronados en Sevilla. Deben estar en posesión de un título de FP en especialidades de carácter técnico o un título académico que se completará con la formación que se adquiera durante la estancia en las empresas alemanas. Según lo previsto, las contrataciones arrancarán la primera semana de octubre.

"Se trata de una iniciativa más de las que estamos poniendo en marcha para afrontar desde el Ayuntamiento de Sevilla de manera proactiva el principal problema como es el desempleo, y en este caso, entre los más jóvenes de nuestra ciudad que buscan mejorar su empleabilidad", concluye Espadas.

UN "CLARO INTERÉS" POR CONTRATARLOS

De su lado, Oliver Schneider, en representación de PractiGo, ha indicado que en Alemania se necesita "mucha mano de obra y se está buscando gente para esos puestos, teniendo en cuenta que se es consciente de que en España la educación es muy buena". Explica que se necesitan principalmente en áreas como logística, tecnologías de la información, programación, mecánica, entre otros.

En la misma línea, desde la Cámara de Comercio alemana se señala que con este proyecto se pretende que las empresas a las que representa puedan acceder a estos jóvenes bien formados pero que "no encuentran las oportunidades que necesitan". Así, terminarán sus estudios en Alemania, con prácticas durante un año, permitiendo que sus títulos tengan la doble homologación. "Alemania afronta escasez de personal cualificado y hay un claro interés por incorporar a estas personas", recalca.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN