Agentes de la Policía Nacional de Málaga han salvado la vida de un bebé de 11 meses que se asfixiaba, se encontraba convulsionando y no respondía a ningún estímulo. La madre estacionó su vehículo en las inmediaciones de la comisaría de Distrito Norte y salió a pedir auxilio. Inmediatamente acudieron en su ayuda varios agentes.
Los hechos ocurrieron el pasado día 20 sobre las 16:00 horas cuando agentes de la Policía Nacional acudieron en auxilio de una mujer que pedía ayuda desde un vehículo que se encontraba mal estacionado y con las luces de emergencias. En el vehículo iban una mujer, su madre -ambas en estado de shock- y un menor que estaba convulsionando y con fiebre alta.
Los policías que acudieron al lugar observaron al bebé convulsionando y que no reaccionaba a ningún estímulo, tenía la mirada perdida y presentaba síntomas de asfixia. Inmediatamente comenzaron a realizarle maniobras de reanimación colocando al crío en posición lateral de seguridad momento en el que comenzó a reaccionar expulsando mediante vómito mucosidades para seguidamente ir recuperando poco a poco la respiración.
Debido a la gravedad de la situación los agentes trasladaron al menor y a su madre a un centro hospitalario donde quedó ingresado hasta su recuperación.