Alemania ha tildado de "quizás una oportunidad histórica" para el Reino Unido y España ante el contencioso de Gibraltar, donde ambos país acuerden una solución política ante el estatus jurídico de Gibraltar.
Martin Schäfe, portavoz de Exteriores del gobierno alemán, recordó que la la disputa política y jurídica en torno a la colonia británica lleva siglo, además, se mostró convencido de que en el Brexit "seguro que la parte británica querrá poner a Gibraltar en el orden del día" en cuanto a las acuerdos.
Schäfe se postuló ante la soberanía de Gibraltar: "La posición del Gobierno alemán no podría ser más clara: queremos un acuerdo político sensato y amistoso entre los estados que se enfrentan política y jurídicamente en el asunto".
El Gobierno alemán, reiteró que "apuesta por que lleguen en algún momento a una solución sensata para un acuerdo amistoso para las dos partes", apuntaló el portavoz.
Comparación con Crimea
Además, el político alemán ha querido comparar Gibraltar con la situación que vivió la península de Crimea: "Aunque ambas partes -España y Reino Unido- consideren que el derecho internacional es claro, que respalda su posición y no hay nada que discutir, mencionó que lo mismo ocurre en Crimea, donde una parte dice que es una región rusa y la otra que es ucraniana", finalizó la contestación a las preguntas durante la rueda de prensa.