El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla espera la marcha de Sampaoli para planificar el futuro

El club da por hecha la marcha de su entrenador y está a la espera de que se materialicen los trámites administrativos y económicos de su paso a la selección

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sampaoli -

El Sevilla da por hecha la marcha de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, y está a la espera de que se materialicen los trámites administrativos y económicos de su paso a la selección de su país para empezar a planificar la próxima temporada con el nuevo técnico.

El nuevo director deportivo del club, Óscar Arias, afirmó a la televisión del club que "todo parece indicar que Sampaoli ha terminado su hacer en el Sevilla y se marchará pronto"; y que están "pendientes de que esto se materialice" para trabajar en la confección de la plantilla para el próximo ejercicio.

"Cuanto antes lo tengamos, antes nos sentaremos con el nuevo entrenador para planificar. La dirección deportiva es quien toma las decisiones, pero nos gusta ir de la mano del técnico, de su propuesta y trabajar con él mano a mano", aseguró el sustituto de Ramón Rodríguez 'Monchi' en la dirección deportiva sevillista.

Entre otros asuntos, Arias señaló que "más que necesidades", lo que les gustaría hablar con el nuevo técnico son las decisiones que hay que adoptar, entre las que ya avanzó que los argentinos Luciano Vietto y Matías Kranevitter, que llegaron cedidos desde el Atlético de Madrid, "se marchan".

Además, avanzó que la dirección deportiva tendrá que estudiar la situación del montenegrino Stevan Jovetic, quien llegó cedido por el Inter de Milán en el mercado de invierno y quien ha protagonizado una buena segunda vuelta con la entidad de Nervión, en la que ha anotado seis goles en la veintena de partidos que ha jugado.

Sobre la continuidad de este jugador, señaló que "lo que está claro" es que les gustaría sentarse con el nuevo técnico "para ver el perfil que busca dentro de las opciones" que se manejan desde la dirección deportiva, aunque "la idea es trabajar para que continúe" pese a que "hay unas circunstancias contractuales difíciles".

Agradeció la actitud del francés Benoit Tremoulinas, quien se marcha tras cumplir contrato; y se congratuló de la recuperación tras una gravísima lesión de rodilla del danés Michael Krohn-Dehli, del que dijo que "hay posibilidad" de que amplíe su vínculo con el Sevilla y que ello también lo analizarán con el nuevo técnico.

Respecto a posibles salidas, Óscar Arias indicó que no contemplan la de jugadores importantes porque quieren crecer, aunque precisó que es consciente de "cómo es el fútbol y en ocasiones vienen clubes que pagan la cláusula"; y porque el Sevilla, según reconoció, no tiene "el músculo financiero de otros clubes de pagar a un futbolista a su coste en el mercado".

"Nos basamos en vender para crecer. Hay un momento en el que nos cuesta retener a jugadores, puedes forzar la situación hasta el límite. Cuando se llega al punto que el jugador se quiere ir, hay que vender", comentó Arias, quien añadió que lo primero es "recoger unos ingresos y, luego, reinvertir en el plantel".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN