El Partido Popular se ha sumado a las demandas de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Maestro Juan Apresa que estos días ha tomado la determinación de que sus hijos acudan al centro con chalecos y cascos de seguridad. Así protestan por los desperfectos que registra el edificio del colegio y porque no hay previsión de que las obras de reparación se lleven a cabo de forma inmediata. Además, incluso las madres de alumnos acuden al centro, a la entrada y salida de clase, provistas de idéntica indumentaria.
Según señala el presidente del PP arcense, Domingo González, no sólo las cornisas del edificio están en grave estado como se ha comprobado recientemente, sino que además hay aulas que se llueven y enchufes literalmente cogidos con cinta aislante. González llegó a decir que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se echan el balón mutuamente pero que nadie actúa rápidamente. En este sentido, sospecha que la actuación pendiente se está dirimiendo ahora mismo por las competencias de cada parte. Y es que a la Junta correspondía la obra si está considerada “mayor” y al Ayuntamiento si los desperfectos son la consecuencia de una posible falta de mantenimiento. Por ello el PP se solidariza con la AMPA del colegio y solicita a ambas administraciones que se pongan de acuerdo para acometer cuanto antes la reparación del edificio. No obstante, la penúltima Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de obras y anunció la búsqueda de la correspondiente financiación, que a priori sería de unos 70.000 euros.
Por otro lado, González ha felicitado al reelegido presidente provincial del PP, Antonio Sanz, del que espera siga trabajando por Arcos como hasta ahora. También anunció el nombramiento de su persona como coordinador de los presidentes locales de la provincia y de su compañero Oliver Verhoeven como secretario de Turismo Rural en el PP gaditano.
Por último, el PP ha felicitado al Arcos C.F. por su continuidad en la promoción de ascenso a Segunda B tras vencer a la S.D. Ejea y ha trasladado su pésame a la familia del conocido vecino Manuel Carrera, fallecido en su vivienda el pasado martes a la edad de 45 años. También ha felicitado a los jedulenses por la feria de este año que ya está en marcha.