El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de este sábado en Londres, en el que murieron siete personas, a través de su agencia de información Amaq y aseguró que fue por venganza.
En un breve comunicado difundido en Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, la agencia del EI apuntó que "una fuente de seguridad dijo a Amaq que un destacamento de combatientes del Estado Islámico llevó a cabo los ataques de Londres de ayer".
Junto a la nota de la agencia, la misma página empleada por el grupo,distribuyó un montaje fotográfico en el que aparece el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado y sobre el que se puede leer en inglés, francés y árabe: "Venganza. No hay compromisos... en la seguridad de los musulmanes".
En septiembre de 2014, el entonces portavoz del EI Mohamed al Adnani llamó a sus seguidores a matar a los civiles de los países que participan en la coalición internacional que combaten al grupo terrorista en Irak y Siria.
El ataque de la capital británica, que comenzó la noche del sábado a las 21.00 GMT dejó también 48 heridos, 21 de los cuales se encuentran en "estado crítico".
Una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.
Los tres terroristas que perpetraron el ataque fueron abatidos por agentes de la Policía.